
Publicado el 14 Abr. 2010
Publicado el 6 Abr. 2021
Si en casa tienes a algún miembro de la familia fanático de los videojuegos, te vamos a enseñar cómo, con pocos elementos y en simples pasos, puedes transformar su habitación en un verdadero dormitorio gamer, con todo lo necesario para jugar cómodamente y descansar en un espacio atractivo y motivador.
ANTES DE COMENZAR:
Cubre el piso y otras superficies con el plástico protector o papel de diario antes de pintar.
Es importante que los colores de los muros de la habitación donde juegan los gamers sea de colores neutros porque:
Para comenzar la tarea de pintar los muros:
Comienza pintando con un rodillo el techo de la habitación. Te recomendamos usar tonos de blanco para darle una mayor luminosidad y sensación de espacio. Para darle toques decorativos y crear un ambiente interesante, jugaremos con los colores de los muros, combinándolos de la siguiente manera:
En el muro negro haremos un patrón geométrico, usando cinta para enmascarar.
Consejo
Usa esmalte al agua, deja secar 2 horas antes de darle una segunda mano y 24 antes de hacer uso del muro.
La iluminación en la pieza es muy importante. Instalaremos una lámpara estilo industrial con una ampolleta LED inteligente, que desde el celular permite:
Con la lámpara ya en su lugar, seguiremos instalando el mobiliario:
Consejo
Una mesa de apoyo maximiza el espacio del escritorio gamer, que debe ser plano y estar despejado.
PERSONALIZAR MUEBLES COMPLEMENTARIOS
Los colores que se elijan son muy importantes, y será un aspecto clave saber combinarlos bien entre sí. En nuestro caso, el escritorio y la silla tienen detalles en tonos rojos, así es que usaremos ese tono para añadir detalles decorativos en los demás muebles. Tú puedes hacer estas personalizaciones con los colores que tengas en la habitación.
Sigue las instrucciones del manual del escritorio para armarlo. La ventaja del mueble que usamos en el proyecto es que puedes elegir si la cajonera irá a la derecha o a la izquierda.
El escritorio contiene el kit de armado con todas las instrucciones, incluyendo tornillos, escuadras, barras correderas y cola fría.
Consejo
Recuerda que Sodimac tiene un servicio de armado de muebles para facilitarte la tarea.
Los gamers necesitan controlar la luz del lugar donde juegan. Por ello, instalaremos unas cortinas blackout, ideales para aislar completamente la luz solar del exterior y poder jugar de día.
Para tener los cables más ordenados y que no queden a los pies, colocaremos un alargador de 6 tomas que adheriremos al mismo escritorio.
Para mantener el orden en la pieza, instalaremos dos repisas volantes y le daremos un toque de onda gamer con cuadros de superhéroes.
Complementaremos el escritorio con un kit gamer 3 en 1 que trae un gran mousepad, teclado mecánico y un mouse. En este sentido, para elegir unos buenos controles de juego, hay que tener en cuenta:
Recomendación
Los mouse para gamers tienen que tener una mayor sensibilidad y rendimiento que uno estándar, de acuerdo a la medida DPI (Dots Per Inch o “puntos por pulgada”). El mínimo recomendado es de 2000 DPI, pero de acuerdo a las necesidades y gustos de la persona que juega, se pueden encontrar opciones de 4000, 8000 e incluso 16000 DPI.
SOPORTES DE PANTALLAS
Un gamer necesita tener buenos monitores que queden a la altura de los ojos, para mayor comodidad. Por eso vamos a instalar un soporte de pantalla:
MONITOR MÁS TELEVISOR
¡Dormitorio gamer terminado! Ya está todo en orden, con un lugar perfectamente acondicionado para jugar tranquilo y cómodo, mientras se organizó el muro, decoró y pintó la habitación para dejarla con un aire moderno y más ajustada a la estética gamer. ¡Es hora de jugar!
TE PUEDE INTERESAR
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista