Publicado el 7 Sep. 2017
Cómo decorar tu terraza
Publicado el 14 Dic. 2022
- Tiempo de ejecución 6 Horas
- Dificultad Bajo
- 6.294 visualizaciones
¡Disfruta al aire libre! En este video conocerás distintos consejos para tener una terraza cómoda y espaciosa, que te permita compartir con tu familia y amigos. Además, aprenderás cómo hacer un macetero móvil para que puedas tener las plantas que tú quieras y llenar de verde este espacio. ¡Motívate y hazlo con HUM!
Hay conceptos en la decoración que van más allá de un asunto estético. Claramente uno de los objetivos principales es que esta quede y se vea bien, pero también es importante la funcionalidad en los espacios y que vayan de acuerdo a su uso. En este paso a paso te daremos unos consejos para que puedas organizar y decorar tu terraza de la mejor forma.
La terraza de una casa mide en promedio 8 m2 y la de un departamento 4 m2. Este espacio determina qué es lo que puedes poner como decoración y la idea no es saturar de muebles. A continuación, te dejamos unos pasos a seguir:
- Primero debes analizar para qué usarás la terraza. Si será una sala de estar o un comedor, pero no ambas cosas, ya que quedaría poco funcional y con muy poco espacio para moverse.
- Haz esta elección de acuerdo a las actividades más frecuentes que haces en ese lugar.
- Puedes preguntarte lo siguiente: ¿Quiero almorzar en la terraza o usarla para conversar con los amigos?, ¿Quiero en este espacio descansar o tomar sol?, ¿En el interior de la casa tengo un living amplio o no?, ¿Necesito aumentar el espacio con más sillones?
- Estas preguntas te ayudarán a determinar cómo quieres armar tu terraza, de acuerdo a tus necesidades.
¡Decora tu terraza con un estilo determinado! Nosotros elegimos armar un living o sala de estar en el exterior y escogimos un juego de terraza Boho Chic, llamado Génova.
- El Boho Chic se caracteriza por ser un estilo relajado y cómodo, que ocupa fibras entramadas, madera y muchos textiles.
- Para elegir el estilo que tú le darás a la terraza te aconsejamos que sea una continuidad con el interior de la casa. Es decir, que la decoración tenga relación entre el interior y exterior.
Luego de seleccionar tu estilo, elige la posición que le darás a tus muebles:
- Planifica. Por ejemplo, si la terraza tiene un jardín bonito al cual mirar, la distribución debe ser más amplia y abierta. Pero si este no es el caso y quieres armar un rincón más íntimo para la conversación, los muebles deben estar distribuidos de otra forma.
- Ahora, te daremos tres ideas para la distribución de un sofá de 3 cuerpos, dos sillones y una mesa de centro.
- En estas tres ideas existen distancias específicas para transitar y moverse. En cualquiera de ellas, se mantienen 90 cm por alrededor de los muebles para desplazarse (puede pasar una silla de ruedas sin problema).
- También se deja un espacio máximo de 45 cm entre la mesa de centro y los sillones, para que una persona sentada pueda usar sin problemas la mesa.
- En la primera distribución enfrentamos el sofá con los sillones individuales. Así, las personas sentadas estarán más cómodas para mirarse y conversar. La mesa de centro va a lo largo, tiene la misma orientación del sofá y está en una posición cerrada.
- Si quieres ampliar la mirada hacia el jardín, coloca el sofá de tres cuerpos de espalda al ventanal, siempre dejando los 90 cm para transitar y los otros dos sillones juntos. Esta es una posición abierta.
- En este caso, como el estilo Boho Chic es relajado y también se trata de tener un espacio funcional y adaptado a las circunstancias, puedes mover uno de los sillones para ponerlos enfrentados, centrando un poco la mesa para dejar un espacio equitativo de 45 cm entre sillones y mesa.
Los textiles son muy importantes en la decoración y particularmente en el estilo Boho Chic. Este nos permite juntar colores, crear contrastes entre ellos y hacer un ambiente más alegre.
- Las alfombras para terraza son de fibras resistentes, para que el sol y la humedad no las dañen. Estas se pueden lavar, aspirar y se dejan debajo de los sillones o muebles.
- También puedes poner cojines de distintos tamaños para ayudar a aumentar la comodidad y el relajo. Estos se pueden agrupar en pares puestos en forma asimétrica.
- Otros textiles pueden ir en los muros, como por ejemplo, unos platos de fibra natural que decoran a la perfección al estilo Boho Chic. Son livianos, por lo que puedes instalarlos con un clavo o tornillo.
Una buena forma de tener plantas en la terraza- y que se puedan mover de lugar por el sol o por las actividades que realizas en ella- es con un macetero con ruedas.
- Para hacerlo necesitarás tablas de pino cepillado, ruedas de 75 mm, cola fría y tornillos de 3”.
- Harás un macetero de 80 cm de ancho, 34,5 cm de profundidad y 48 cm de alto.
- Para eso cortarás: 11 trozos de 80 cm y 8 trozos de 32 cm del trozo de pino cepillado de 1 x 5”. Del trozo de pino cepillado de 2 x 2”, cortarás 6 trozos de 43 cm y 3 trozos de 32,5 cm.
- Lija todas las piezas con una lija n°120 para que no queden astillas.
- Ahora, fijarás los trozos de 80 cm por el revés con los trozos de 2 x 2”. Estos cortes van a 2 cm de las esquinas y uno al centro, a 40 cm desde el corte de 2 x 2”.
- Las fijaciones hazlas con una broca de 3 mm para hacer una guía con tornillos de 3 a 2,5 cm del borde y cada 6 cm.
- Usa también cola fría para que se fije mejor.
- Haz la fijación por dentro, para que no se vean los tornillos.
- Tienes que armar dos estructuras con 4 tablas de 80 cm para el frente y la trasera.
- Luego, une tres tablas de 80 cm para hacer la base del macetero de la misma forma que te contamos en el punto anterior.
- La tabla que va al medio mide 32,5 cm y se fijan los tornillos cada 8 cm.
- Luego, unes la base, el frente y la trasera atornillándolas desde abajo. Debes fijar dos tornillos por tabla.
- Después instala 4 trozos de 43 cm.
- Haz en la base del macetero (con una broca para madera de 10 mm) 8 agujeros para drenaje con una distancia equitativa.
La protección para un macetero de madera es muy importante para evitar que se pudra. Por fuera, basta solamente con un protector exterior, pero por dentro usarás un impregnante asfáltico:
- Enmascara el borde del macetero para que no se manche con el negro del impregnante asfáltico.
- Aplica este con brocha en el interior. Asegúrate que todo quede bien cubierto y no te olvides de aplicarlo también en los agujeros para el drenaje.
- Ahora, para el exterior pinta con un impregnante con tinte blanco (Stein). Este deja la veta a la vista, lo que le da un aspecto de aguado blanco muy característico del estilo Boho Chic.
- Deja secar el Stein para madera dos horas y el impregnante por 4, en un día soleado.
- Después, fija las cuatro ruedas en la base a 1 cm desde los bordes con los tornillos que traen las ruedas.
Nosotros escogimos poner en el macetero unos cítricos, ya que pueden alcanzar un muy buen tamaño en un recipiente como el que hiciste. Lo mejor de este mueble con plantas es que se puede mover para que le llegue el sol de la mañana o ubicarlo en otra parte, según la actividad que se haga en la terraza.
- Para una decoración funcional también puedes poner plantas artificiales como alternativa.
- Estas están cada vez mejor fabricadas y se ven más reales.
- Son una buena opción para quienes tienen poco tiempo para hacer la mantención que demanda una planta.
- Además, no tienen consumo en riego. También una opción es mezclarlas con las plantas naturales, para dar una sensación de mayor vegetación.
Este proyecto se hizo en una terraza techada, pero aún así hay un sector de los muebles que queda fuera de la sombra y eso es bastante común. Conoce cómo darle sombra y cómo agregar detalles decorativos a este espacio:
- La solución para los espacios sin techo es un quitasol que se pueda ir moviendo según la posición del sol.
- Además, para la decoración, puedes agregar unos canastos que contengan a los maceteros de plástico, unos jarrones de vidrio para que aporten color, poufs que pueden servir de asiento y mesa de apoyo, entre otros.
- Cuando logras que los espacios tengan holgura, le puedes dar una infinidad de usos al lugar, especialmente si puedes mover los muebles y reorganizarlos cada cierto tiempo.
- El estilo Boho Chic es bastante bueno para una organización flexible y relajada.
¡Terminaste! Ahora ya sabes cómo hacer una terraza al estilo Boho Chic y disfrutar del aire libre cómodamente esta temporada.
TE PUEDE INTERESAR:
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista