Poner tu televisor en el muro es la solución perfecta para despejar el espacio y hacer que luzca más amplio. Si las paredes son de yeso cartón no te preocupes, ya que aquí te contamos rápidamente cuál es el método más seguro para instalar un soporte de TV en un muro de este tipo. ¡Manos a la obra!
Para que el televisor se pueda ver bien desde la cama, marca 140 cm desde el piso.
Trata que quede lo más centrado posible en el espacio, pero siempre privilegiando la fijación en los pies derechos.
PASO 2: FIJA EL SOPORTE AL MURO
Los soportes traen fijaciones para muros de concreto, pero en este caso en que el muro es de yeso cartón, tienes que ocupar los tornillos adecuados dependiendo del material de la estructura de la pared.
Después fija el soporte, pasando la colilla por cada tornillo para que quede más firme en la perforación.
PASO 3: ANCLA LA TV AL SOPORTE
Para colgar la pantalla debes poner las barras en su parte posterior, en los agujeros que trae el televisor.
El soporte viene con 4 tipos de pernos distintos, según el tamaño del agujero en el televisor.
Instala las barras usando el perno adecuado para tu modelo de TV y un desatornillador manual, apretando firmemente pero sin ejercer demasiada presión.
Recuerda siempre poner una golilla en cada perno.
Después cuelga las barras al soporte que está en el muro y fíjalas con los tornillos más largos que vienen ya puestos en las barras, ajustándolos por detrás con el desatornillador manual.
¡Este método te garantiza una sujeción firme en muros de yeso cartón! Con un soporte para la TV de seguro tu espacio se sentirá mucho más amplio y despejado. Esperamos que este paso a paso te haya sido de mucha utilidad. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista