Crea un lugar donde tus plantas estén cómodas, ordenadas y a una buena altura para jardinear sin esfuerzo. Descubre esta idea de jardinera que además incluye ruedas para desplazarla por tu terraza o patio, lo que te permitirá despejar el espacio cuando lo necesites o acomodar tus plantas según las condiciones ambientales. ¡Vamos!
Para unir los marcos entre sí usa los trozos de 40 cm.
Marca y perfora 1 sola fijación al eje de cada pata (a 3 cm desde los bordes).
Fija los 4 trozos de 40 cm a las patas de uno de los marcos.
Después presenta el otro marco encima y fíjalo con tornillos a los trozos de 40 cm.
PASO 3: REVISTE E INSTALA LOS SOPORTES
Ahora vas a revestir la estructura de la jardinera con tablas de 6 x 1”. Primero vas a cortar los trozos que necesitas para los laterales, así podrás conocer la medida que necesitas para cubrir el frente.
Mide y marca 8 trozos de 48,1 cm en las tablas.
Protégete con tus elementos de seguridad y corta los trozos usando la sierra ingleteadora.
Primero fija la segunda tabla en cada lateral con tornillos de 1 ⅝”, dejando 19 cm desde el borde superior de la estructura.
Para revestir el frente y la trasera de la jardinera necesitarás 8 trozos de 142,2 cm.
Córtalos cuidadosamente con la sierra ingleteadora.
Marca, perfora y avellana 2 fijaciones en los extremos de cada tabla al igual que lo hiciste en los laterales, pero ahora estas deben ir a 3 cm desde los bordes.
Fija la segunda tabla para revestir el frente y la trasera de la jardinera, dejando 19 cm desde el borde superior de la estructura.
Pon los trozos cada 20 cm por todo el interior, atornillando por fuera de la jardinera al eje del trozo y a 2 cm desde el borde superior de la tabla.
Prosigue en la instalación de las demás hileras de tablas, tanto en los lados más largos como en los laterales, dejando una separación mínima de 5 cm entre cada una.
Si es necesario, ayúdate con una prensa para sostener el trozo que estás atornillando en su lugar.
PASO 4: INSTALA LAS RUEDAS
El plus que tiene esta jardinera es que cuenta con ruedas para moverla de lugar.
Es resistente a la humedad, los cambios de temperatura y los rayos UV. Además, es capaz de proteger contra los hongos y no se agrieta. ¡Perfecto para el exterior!
¡Ubica la jardinera en el lugar que tú quieras y listo!
¿Qué tal? Con esta jardinera movible tu espacio exterior estará mucho más organizado, podrás jardinear cómodamente y cuidarás mejor tus plantas. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista