
Publicado el 2 Jul. 2024
Publicado el 20 Mar. 2025
¿En búsqueda de ideas para renovar tu cocina, pero sin grandes obras? ¡Estás en el lugar indicado! Aquí te enseñamos cómo puedes remodelar los muebles de tu espacio con materiales modernos como wall panel y molduras, que son muy fáciles de usar. Dejarás tus muebles irreconocibles: ¡manos a la obra!
1.- Wall panel / 2.- Pintura para melamina / 3.- Adhesivo de montaje / 4.- Asa dorada
Lo primero que tienes que hacer es sacar todas las puertas, los frentes de los cajones y las manillas con un desatornillador manual.
Para instalar el wall panel tienes que primero tomar las medidas de las puertas. En esta ocasión, se eligió poner este revestimiento solo en las puertas de los muebles de cocina superiores.
Las puertas que no llevan wall panel vas a decorarlas con un guardapolvo o moldura de 14 mm y la superficie la vas a pintar con una pintura especial para melamina.
Ahora pinta el frente y los bordes de las puertas con molduras. Para protegerlas y no pintar su parte trasera utiliza cinta para enmascarar.
A continuación, pon los tiradores o manillas de las puertas. Puedes variar la orientación de las mismas, instalándolas de forma horizontal o vertical.
Por último, simplemente vuelve a poner las puertas en su mueble correspondiente.
Renovar los muebles de cocina sin cambiarlos es una excelente manera de darles una nueva vida sin gastar de más. Con un poco de creatividad, trabajo y los materiales adecuados lograste transformar por completo el ambiente de tu cocina. ¡Ahora a disfrutar de tu espacio renovado!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista