¿Tienes una cerámica rota en tu piso, pero no quieres cambiarlo por completo? Descubre cómo reemplazar solamente la baldosa rota, eligiendo una nueva con un diseño que contraste con el espacio y le entregue un toque diferente. ¡Es muy fácil, siempre que sigas este paso a paso del Hágalo Usted Mismo!
Antes de empezar a trabajar marca muy bien la zona con cinta para enmascarar, así te aseguras de hacer los cortes precisos y de no dañar ninguna baldosa de las que están alrededor.
Protégete con guantes, lentes de seguridad y mascarilla.
Aplica el adhesivo en líneas rectas en el piso con la llana, para así evitar burbujas de aire que posteriormente podrían debilitar la fijación. ¡Usa guantes!
De la misma manera aplica el adhesivo en el reverso de la baldosa.
Pégala en su lugar y golpea suavemente por encima con un mazo de goma para asentarla.
Mezcla muy bien 1 kg de fragüe con 300 cc de agua. ¡Mejor si usas guantes!
Dependiendo del producto que ocupes, siempre sigue las instrucciones del fabricante.
Aplica la mezcla con un fraguador de goma en las junturas entre las cerámicas nuevas y también con las antiguas, asegurándote de rellenar bien los espacios.
Con esta pequeña reparación no solamente solucionarás el problema de las cerámicas rotas, sino que también agregarás un poco de estilo extra en tu piso, aportando calidez y diseño al espacio. ¡Hasta un próximo proyecto del Hágalo Usted Mismo!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista