![¿Cuál es la mejor parrilla para un asado?](https://apihum.hagaloustedmismo.cl/wp-content/uploads/2020/05/cualeslamejorparrillaparaunasado-462x264.jpg)
Publicado el 20 Ago. 2019
Publicado el 20 Feb. 2024
¿Tienes muebles de terraza que aún están firmes, pero con superficies desgastadas? ¡Tenemos la solución! Atrévete a hacer una restauración de muebles tú mismo de manera muy simple, trabajando profundamente la madera y aplicando una buena mano de pintura. Nadie lo notará y de paso estarás ahorrando al reutilizar una mesa y sillas que todavía cuentan con mucha vida útil. ¡Vamos!
Muchas veces tenemos guardado por ahí algún mueble que ya no usamos, ya sea por falta de espacio o porque no está en las mejores condiciones para ser ocupado. Alejandro Tardel te explicará en sencillos y pocos pasos cómo darle nueva vida a una mesa de madera para la terraza, que gracias a esta restauración quedó impecable y lista para que la disfrutes en tu patio o terraza.
1. Esmalte en spray / 2. Masilla retape / 3. Set de discos de lija / 4. Espátula
En este caso, la mesa que ocupamos tiene rastros de grasa y cosas pegadas, por lo que comenzarás sacando todo con una espátula y un escobillón duro. Si no eliminas la grasa, esta hará que la lija se empaste y no pueda cumplir su labor.
Ahora que la mesa está limpia aparecieron las imperfecciones, por lo que es momento de repararlas con masilla o pasta de retape.
Con la pasta o masilla de retape ya seca -lo notarás porque cambia un poco de color- es el momento de lijar. Puedes hacerlo en forma manual, sin embargo, la mejor alternativa es arrendar una máquina en tu tienda Sodimac más cercana.
Para darle un toque más moderno y distinto a esta mesa que irá en el jardín, vas a pintarla del color que quieras. En este proyecto elegimos un color turquesa, muy veraniego y liviano. Pero antes de ello le aplicarás un primer, o sea, una pintura base que le dará mejor adherencia a la pintura final y que además:
Una vez aplicado el primer en toda la mesa, espera una hora para su secado. Tras esto, ya puedes pintarla con la pintura definitiva. Aquí usamos pintura en aerosol y multipropósito.
¡Listo! Aprovechamos de pintar unas sillas que le hacen juego a la mesa y de decorarla con algunos cojines y plantas también. Como se puede ver, gracias a un poco de imaginación se pudo restaurar esta linda mesa para seguir disfrutando del patio y el aire libre con estilo. ¡Anímate y hazlo con HUM!
Si te ha gustado este proyecto de restauración de muebles, revisa este proyecto relacionado para restaurar un mueble para la TV.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista