¿Te gustaría revestir una reja con un material duradero y estiloso? Una alternativa muy simple es usar siding de fibrocemento, el cual imita la apariencia de la madera y se puede pintar. Al estar hecho a base de cemento, es muy resistente a espacios exteriores. ¡Descubre cómo instalarlo en tu reja con Hágalo Usted Mismo!.
¿Tienes una reja con un revestimiento deteriorado o roto? Una opción muy práctica es instalar siding de fibrocemento, el cual simula la apariencia de una tabla de madera. Si bien, generalmente se ocupa para revestir muros, en esta oportunidad te proponemos que lo utilices para cerrar los espacios de una reja, con lo que ocultarás el lugar y evitarás que animales como gatos o conejos pasen de un lado para otro. ¿Te animas?
¿Cómo calcular el siding que necesitarás?
Para calcular el material tienes que medir el largo y alto de la reja. En este caso, el largo total es de 3,41 m, de los cuales 89 cm son de puerta y 252 cm son de reja. Además, mide 1,70 m de alto.
Se va a dejar una separación de 1 cm entre tabla y tabla.
Multiplica el alto por el ancho de la reja, lo cual te dará los metros cuadrados que necesitas cubrir. Luego, divide esta cifra por los metros cuadrados que cubre cada tabla.
En este proyecto se necesitan 9 tablas. Siempre es bueno considerar un 10% extra de material, por lo que se compraron 10 tablas.
Lo primero que harás será limpiar todos los restos de revestimiento que pudiera tener tu reja, poniendo los residuos en un saco para escombros. Te recomendamos que ocupes guantes y overol.
Cuando ya tengas despejada la reja revisa el estado de los pilares, ya que vas a fijar el siding en ellos.
El siding debe ser atornillado en varios puntos en todo su largo, no solamente en los extremos, porque se puede doblar.
Idealmente debes fijar el siding con un tornillo cada 60 cm máximo para que quede así quede firme toda la plancha.
En la reja de este proyecto los pilares están a 60 cm entre sí y en la puerta a 45 cm.
Limpia toda el área de trabajo, barriendo con una escoba.
Retira todo tipo de imperfecciones como tornillos y otros elementos que interfieran con la instalación.
PASO 2: CORTA EL SIDING PARA LA REJA
Lo siguiente será cortar cada tabla de siding o fibrocemento, que tiene 3,66 m de largo, en 2 trozos: 1 de 252 cm para el largo de la reja y 1 de 89 cm para la puerta. Empieza cortando los 9 trozos para la reja.
Marca cada tabla de siding a 252 cm.
Protégete con guantes, anteojos de seguridad y mascarilla.
Cuando trabajes con un esmeril angular asegúrate de que tus manos permanezcan siempre lejos del disco de corte.
También procura afirmar muy bien lo que vas a cortar y pon un trozo de madera por debajo del corte para un mejor resultado.
En esta ocasión, te recomendamos el esmeril angular Ubermann, que cuenta con un rendimiento profesional garantizado, materiales de gran durabilidad y un seguro diseño ergonómico.
También tiene una función inalámbrica al usar su batería de 20 V, la que es compatible con todas las herramientas Ubermann.
PASO 3: FIJA EL SIDING A LA REJA
Es común que el siding se ocupe en el exterior como recubrimiento de muro de vivienda, por lo que se instala traslapando una tabla sobre otra, para que cuando llueva el agua corra por encima.
En esta oportunidad vas a dejar una separación de 1 cm entre una plancha y la siguiente.
Fija tanto en los extremos como en los pilares, al eje.
El siding es un fibrocemento impermeable excelente para exteriores e interiores. Es resistente a los rayos UV y los hongos.
Además, cuenta con una textura apta para barnizar o pintar.
Un detalle muy importante es que cuando te encuentres con la parte de la chapa de la puerta midas y traslades la medida de esta a las tablas de siding.
Haz el corte con el esmeril angular e instala. Así, la chapa quedará al descubierto para su uso.
PASO 5: PINTA EL SIDING
Ya que tienes listo tu nuevo revestimiento para reja, ha llegado el momento de ponerle color. Elige un color que combine con el entorno.
Aplica 2 manos de pintura, dejando secar 2 horas entre cada una y también para el secado final.
¡Este revestimiento con siding para reja quedó increíble! Es una solución duradera, resistente y especial para exteriores. ¡Nos vemos en el siguiente proyecto del HUM!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista