Sugerencias de proyectos
  • Sugerencias de proyectos
  • Realizar una sugerencia de proyecto
2019-05-31 Canil para perro grande o mediano

Hola, me gustaría que me ayudarán a construir un canil para mi perro. No tengo idea de como hacerlos y me agradecería su ayuda.

Gracias

Por: Francisco Eloy

06-06-2019

Francisco Eloy Hola Francisco, gracias por escribirnos. Lamentablemente no contamos con un proyecto como el que nos indicas, pero lo tendremos en consideración para los siguientes videos. Te deseamos mucho éxito. ¡Saludos!

2019-02-23 Escalera plegable para cocina

Hola me gustaría que me ayudar a concretar un diseño de escalera plegable que tengo en mente, sé que con sus conocimientos podrán ayudarme a conretar esto.
La escalera está pensada para alcanzar algún mueble que se encuentre alto, la misma solo tendrá dos escalones y será plegable y corrediza, qué significa? Esta estará colocada sobre un riel o ruedas cerca de un muro o mueble y al sacarla caerá hacia un costado y se armará; una vez finalizado su uso se recoge y se vuelve a guardar. Al plegarse esta debe quedar lo mas delgada posible, buscando que sea dos veces el espesor de las maderas utilizadas.
Espero haberme explicado, si no pueden escribirme para dar más detalles.
Saludos y espero su respuesta

Por: Matías Blanco

01-03-2019

Matías Blanco Hola Matías, gracias por escribirnos. Lamentablemente no contamos con un proyecto como el que nos indicas, pero lo tendremos en cuenta para los próximos. Por ahora lo que podemos mostrarte es ¿Cómo instalar una escala para el entretecho?, que es una escalera plegable. Te deseamos mucho éxito en tu proyecto. ¡Saludos!

2019-02-16 porta papel

construcción de un mueble para colocar diferentes tamaños de papel (Carta, oficio)

Por: Oscar German Leon Mesa

18-02-2019

Oscar German Leon Mesa Hola Óscar, gracias por escribirnos. Tomaremos en cuenta tu sugerencia para estudiarla. Que estés muy bien, ¡saludos!

2019-02-13 Remodelación Cocina

Hola equipo HUM!
He visto y seguido sus vídeos hace años, inspirándome a realizar proyectos para reutilizar los espacios. Sin embargo, hoy tengo uno muy importante que me es imposible hacerlo por mi misma. Nos mudamos hace poco, vamos a tener un bebé y la cocina casi no tiene muebles (los dueños anteriores sacaron y se llevaron todos los originales). Por lo tanto, me urge tener una cocina segura y con el espacio suficiente para que nada me falte. Será que me puedan ayudar a planificarlo? O en su defecto, no tengo contactos de mueblistas ni diseñadores de confianza, podrían facilitarlos?
Quedo atenta y muy agradecida!

Por: Estefanía Rivas

13-02-2019

Estefanía Rivas ¡Hola Estefanía! Gracias por escribirnos y por tus palabras, nos alegra mucho que hayamos podido ayudarte a lo largo del tiempo. Respecto a tu consulta, puedes orientarte con estos proyectos: ¿Cómo diseñar su cocina?, ¿Cómo planificar la cocina? y ¿Cómo planificar y amoblar una cocina?. Sobre los contactos que nos pides, lamentablemente no tenemos ninguno. Te deseamos mucho éxito en tu proyecto y que todo salga perfecto con tu bebé, ¡saludos!

2019-01-31 Medios baños o baño bajo la escalera

Hola, aparte de felicitarlos por todo lo que realizan por ayudarnos con ideas, mejoras, renovación, construcción, etc... , les quería pedir una ayuda, la mayoría de las casas ahora tienen un baño de visitas bajo la escalera, los cuales son demasiado pequeño, y la verdad es que lo que mas deseo es decorarlo porque no lo he hecho por miedo a que se vea más chico de lo que es! Con uds aprendí el tema de los colores a usar... pero en el lavamanos... no se si me conviene uno con mueble o no, otras decoraciones, si servirá un espejo bien grande, en fin, hay muchas ideas y dudas en mi... creo que a muchos nos seguirían ayudando con ideas para tener más lindo ese lugar en casa.
Muchas gracias siempre!

Por: Nathalie Valdi

05-02-2019

Nathalie Valdi Hola Nathalie, muchas gracias por tus comentarios. Te recomendamos revisar en nuestra página todos los proyectos relacionados a baños con los que podrás usar toda tu creatividad en cuanto a colores, espejos, muebles de vanitorio e iluminación, además puedes usar distintas decoraciones, jugar con las toallas, plantas, etc. Por ejemplo, ¿Cómo instalar un vanitorio para el baño? es precisamente un proyecto perfecto para lo que estás buscando. O puedes obtener más ideas en ¿Cómo remodelar un baño? También puedes mirar en internet imágenes de referencia para baños pequeños e ir probando con esquemas, dibujos y tomando medidas. Te deseamos mucho éxito en tu proyecto. ¡Saludos!

2019-01-24 Tabique con palets

Hola, buenas tardes, estoy construyendo un segundo piso en mi casa, y abajo estoy haciendo baños, tengo muchísimos palets, me encantaría que me ayudaran con un vídeo, como hacer un tabique de palets, espero me puedan ayudar Muchas Gracias y Felicitaciones por todos sus vídeos son buenísimos, y aprendo mucho con ellos, Saludos Cordiales Vaitiare

Por: Vaitiare Muñoz Olave

29-01-2019

Vaitiare Muñoz Olave Hola Vaitiare. Por ahora no tenemos algo como lo que tú mencionas, por lo que te agradecemos la sugerencia y la tendremos en carpeta para cuando realicemos un próximo proyecto. Muchas gracias también por tus palabras, ¡te deseamos mucho éxito y saludos!

2018-12-24 REMODELACIONES

Buenas tardes , me llamo Christian soy de Costa Rica , estoy emprendiendo en un nuevo proyecto de remo-delaciones he visto varios vídeos y me encantaría que me ayudaran con comentarios de como puedo hacer mi proyecto un éxito. Espero me puedan apoyar gracias ,
QUE TENGAN UNA FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO

Por: Christian Serrano

27-12-2018

Christian Serrano Hola Christian, gracias por escribirnos desde tan lejos! Para poder ayudarte necesitamos detalles de tu proyecto por favor. De todas maneras, ¡te deseamos mucho éxito! Saludos y feliz 2019.

2018-09-18 espacio de costura

www.youtube.com/watch?v=aPIzdccrzaE
me gustaria saber como aserlo
de ante mano gracias

Por: jesus vilchis

21-09-2018

jesus vilchis Hola Jesús, gracias por escribirnos. No tenemos un proyecto como el que planteas, es muy interesante. Te podemos sugerir sacar ideas y acomodar las medidas mirando estos dos proyectos: ¿Cómo construir un tabique con mesa plegable? para los mesones plegables y ¿Cómo hacer de un closet un Walk-in closet? Para este último, tendrías que considerar que las puertas-estante vayan atornilladas a la estructura. Saludos.

2018-07-17 Habilitar segundo piso en casa de piso y medio

Vivo en una casa de 1 piso, pero que viene pre-diseñada para habilitar un segundo piso sin necesidad de mover el techo, sólo habilitar el espacio. En el mercado hoy en día se venden muchas casas de este tipo ya que son más económicas que una casa de dos pisos terminada, y los dueños la pueden ampliar fácilmente cuando lo deseen.
En mi caso estoy pensando en hacer este trabajo, pero tengo dudas sobre como construir la escalera. Desde ya muchas gracias, espero les guste la idea. Saludos

Por: Cristian Contreras Herrera

22-07-2018

Cristian Contreras Herrera Hola Cristian, esperamos que estés bien. Para este proyecto te recomendamos ponerte en contacto con un arquitecto, que te asesorará respecto a la ampliación y la escalera, ya que para cualquier tipo de obra, además, debes solicitar un permiso municipal. La escalera dependerá del espacio que tengas, el diseño del segundo piso y la ubicación de los recintos en el primero. Además existen muchas posibilidades de materialidad, puede ser metálica o de madera. Incluso con otros materiales dependiendo de tu presupuesto y requerimentos de diseño. Te deseamos éxito con tu proyecto de ampliación. Saludos.

2018-06-28 amoblar dormitorio con poco espacio

hola necesito ayuda para amoblar un dormitorio de 2,40 de ancho x 3,85 de largo por favor ayúdenme se los agradecería mucho

Por: ignacio esteban gacitua galvez

28-06-2018

ignacio esteban gacitua galvez Estimado Ignacio, gracias por escribirnos. Te podemos recomendar usar muebles multifuncionales para sacarle partido al espacio como ¿Cómo construir una cama en altura? ó ¿Cómo hacer un ropero escritorio infantil para el dormitorio? Para ampliar visualmente un espacio pequeño se recomienda usar colores claros tanto en muros como en textiles (cortinas, ropa de cama). Otra buena opción es usar cortinas roller, ya que son modernas y no tienen el volumen de una cortina de tela tradicional. La iluminación es muy importante, usa luz cálida. Puedes tomar ideas de estos proyectos de Sodimac y Homy: 4 cambios simples para darle nueva vida a tu pieza ¿Como iluminar un dormitorio?¿Cómo instalar apliques en un dormitorio?¿Cómo planificar un dormitorio?¿Cómo mejorar un espacio con pintura y decoración? Saludos y mucha suerte!

2018-06-15 Sorteo

Excelente equipo de HUM y todas sus ideas, trabajos, mejoras que no han servido a todos pero seria ideal que hicieran algunos sorteos para realizar algunos proyectos en casas de diferentes regiones... Ejemplos: Reparación o remo delaciones de quinchos, realizar varios tipos de jardineras, etc. Saludos

Por: Sergio Alvarez Valderrama

17-06-2018

Sergio Alvarez Valderrama Hola Sergio, muchas gracias por tu valoración a nuestro trabajo. Evaluaremos la idea que nos propones. Saludos!

2018-04-30 muro de baño con yeso carton y ceramica

Buen día, podrían hacer la fabricación de el muro del baño hecho en metalcom revestido con aislante y luego con yeso cartón de 10mm y todo terminado con cerámica, ojo que este muro deve avarcar desde la ducha hasta el otro extremo teniendo en cuenta la colocación de las llaves en el interior de este muro tanto de la ducha como la del lava manos y la llave de alimentación de wc. quedo atento a sus comentarios... es que quiero hacer eso cambie la tabiqueria de madera e internil por la que les dije y no se como hacerlo.
gracias

Por: Hellson Medina Montiel

03-05-2018

Hellson Medina Montiel Estimado Hellson, gracias por escribirnos. Estudiaremos la idea que nos propones. Mientras tanto te sugerimos revisar estos proyectos ¿Cómo construir la ampliación de una casa? (Primera parte) (trabajo con metalcon) y ¿Cómo instalar cerámica? Te sugerimos usar planchas RH (Resistente a la Humedad), son las mejores para el revestimiento cerámico. Saludos cordiales.

2018-04-26 FELICITACIONES

FELICITO AL EQUIPO DE CREADORES Y PARTICIPANTES EN LOS PROYECTOS DEL HOGAR, YA QUE A TRAVÉS DE UN VIDEO PODEMOS INTENTAR REALIZAR UN BUEN TRABAJO DE ACUERDO AL GUSTO DE CADA QUIEN

Por: Claudia Iturrieta

26-04-2018

Claudia Iturrieta Hola Claudia, ¡muchísimas gracias por darte el tiempo de escribirnos este comentario! Nos genera mucha satisfacción saber que nuestro trabajo es reconocido y, mejor aún, que es una ayuda para mejorar la casa. Esperamos seguir generando contenidos que te interesen. Saludos y mucha suerte.

2018-04-23 Sugerencia.

Hola...
como siempre felicitarlos por todos los proyectos y toda la ayuda y buenas ideas.

Quisiera plantearles una idea. !
hay muchísima gente que los sigue, y ven todos sus vídeos, que tal si las personas como yo o cualquiera pudiera hacer un vídeo con un proyecto propio algo interesante que les podamos hacer llegar y que ustedes como especialista pudieran evaluar y seleccionar entre todos cada cierto tiempo y transmitirlo en el programa o en la pagina. Tal ves un medio de votación de parte de los televidentes para calificar estos vídeos entusiastas y cerrar el ciclo con un vídeo ganador de algún premio auspiciado por Hágalo Usted Mismo. de maquinas o herramientas que tanto amamos entusiastas de construir cosas.

Gracias y saludos !

Por: luis moncada

25-04-2018

luis moncada Estimado Luis, ¡muchas gracias por tus amables comentarios! Nos da mucho gusto saber que nuestros proyectos te motivan y que somos un aporte en el mejoramiento de la casa. Muchas gracias también por tu sugerencia. Constantemente evaluamos nuevas ideas y proyectos, la haremos llegar al equipo adecuado. Saludos cordiales.

2018-04-12 Escaleras al cielo!

Buenas.
Gracias, ya había visto el vídeo. De hecho fue al verlo cuando se me ocurrió la idea de añadir una casita a la escalera.
Saludos.

Por: Francisco Marin Lopez

12-04-2018

Francisco Marin Lopez Gracias a ti, Francisco. Un abrazo desde Chile.

2018-04-11 Escaleras al cielo

Buenas.
Pues la altura a vencer es grande, unos 3,30 m., y quiero poner en esa banda una "casa club" para mi hija. Como el espacio es ajustado, mi idea es hacer una escalera, de madera o metálica, en "L", con un rellano a media altura, del que saldrá el otro tramo de escalera, y un "puente" a la casa club. Casi nada, eh.
Saludos.

Por: Francisco Marin Lopez

12-04-2018

Francisco Marin Lopez Hola de nuevo Francisco, tal como lo describes es una maravillosa obra de ingeniería infantil. Felicitamos a tu hija por tener un padre tan entusiasta y te compartimos, por si puedes sacar ideas, nuestro propio proyecto de casa club ¿Cómo construir una casa club? Un abrazo desde Chile.

2018-04-11 Escaleras al cielo!

Buenas tardes. tengo que hacer un acceso a un patio desde una planta superior y por más que he buscado no encuentro ningún vídeo sobre el tema. Sé cómo tengo que calcular las dimensiones, pero necesito la inspiración que dan ustedes en sus vídeos.
Gracias y un saludo desde Badajoz - España.

Por: Francisco Marin Lopez

11-04-2018

Francisco Marin Lopez ¡Hola Francisco! Nos da gusto saber que nos sigues desde España y que nuestros proyectos son útiles para ti. Cuéntanos en qué tipo de acceso estás pensando (madera, metal, escalera de caracol) para que lo consideremos. Mucha suerte, saludos.

2018-04-03 Como Hacer Cerchas de Metalcom

hola estimado alguna posibilidad de un vídeo de como hacer cerchas de metalcom con una caida para un techado de 7 mt de caída por un ancho de 12 mt se los agradecería saludos

Por: Cristina López Juárez

04-04-2018

Cristina López Juárez Estimada Cristina, gracias por escribirnos. No tenemos la capacidad inmediata de calcular un proyecto según las medidas que propones, pero te recomendamos revisar esta página de Mundo Constructor que explica la construcción de una cercha de perfil de acero galvanizado tipo Metalcon W o Fink: http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/content/a1730012/Cercha-de-perfil-de-acero-galvanizado-tipo-Metalcom-W-o-Fink/?cid=cgoall60974 Adicionalmente, la página del proveedor de metalcon, Cintac, tiene varios videos explicativos sobre construcción de estructuras. Puedes revisarlos aquí: https://www.cintac.cl/perfiles-metalcon/ Esperamos que esta información te sea útil, saludos cordiales.

2018-03-29 Pintar azulejos

Hola! es posible que puedan hacer un video tutorial para pintar azulejos? tienen un producto para hacerlo (SKU: 318646-6) y me gustaria saber como aplicarlo y ver los resultados :)

Por: valentina mezzano

29-03-2018

valentina mezzano Hola Valentina, gracias por tu idea ya que hemos recibido varias preguntas sobre restauración de tinas, la tendremos en cuenta. Mientras tanto te contamos que el manual técnico del producto que indica, el spray Rust-Oleum Tub&Tile, informa este modo de uso y aplicación: -Debe usarse en un área bien ventilada, cuando la temperatura del aire y la superficie estén a una temperatura entre 10 a 32°C y la humedad esté por debajo del 80%. -No usar cerca de fuego. -Siempre pruebe el producto en un área pequeña y oculta antes de pintar. -Al lijar debe usar un respirador con filtro (si es una tina antigua podría tener eventualmente pintura con plomo), no una mascarilla de tela. PREPARACIÓN: Se deben retirar la grifería y desagües metálicos. Eliminar pintura suelta y óxido con un cepillo de alambre o papel lija. Reparar saltaduras y grietas con un esmalte cerámico para cerámicos. Eliminar hongos con una solución de agua y cloro, enjuagar bien. Repetir si es necesario. Limpiar la superficie con una esponja abrasiva y un limpiador abrasivo en polvo para remover todo resto de suciedad, grasa, moho, aceite, película de jabón y depósitos de agua dura (sarro). Retirar la masilla y limpiar esas áreas con un disolvente no oleoso como alcohol isopropílico. Preparar la superficie con una esponja abrasiva y un limpiador de sarro para crear una superficie porosa para una fuerte adhesión. Dejar reposar 5 minutos. Frotar toda la superficie de nuevo y enjuagar con agua. Lijar toda la superficie con papel lija de 400-600 granos. Enjuagar bien la superficie con agua para eliminar todos los residuos. Dejar secar durante al menos 90 minutos antes de aplicar la pintura. APLICACIÓN: Se agita el envase vigorosamente durante un minuto luego de que la bola en el interior comience a sonar. Agitar a menudo durante el uso. Aplicar a una distancia de 10 a 16 pulgadas rociando suavemente de izquierda a derecha, superponiéndose levemente para no dejar espacios vacíos. Mantener la misma distancia y la lata en movimiento mientras pulveriza. Aplicar 2 a 3 capas ligeras, rociando horizontal y verticalmente. Limpiar la superficie con un paño antiestático (microfibra) inmediatamente después de pintar para remover cualquier residuo de polvo y pelusas. SECADO: Los tiempos de secado y repintado se basan en una temperatura de 21°C y 50% de humedad relativa. Permita más tiempo a temperaturas más frías. Se seca para tocar en 15 minutos, se puede manejar en una hora, y puede ser recubierto en cualquier momento. Está completamente curado en 3 días. Esperamos haberte orientado, saludos.

2018-03-26 Sketchup Pro

hola a todos por favor podría poner videotutoriales para aprender a usar el software Sketchup Pro? es un muy buen software para realizar muebles en 3D.

Por: Luis Campillay

28-03-2018

Luis Campillay Hola Luis, gracias por escribirnos. Muchas gracias por darte el tiempo de sugerirnos ideas. Lo revisaremos. ¡Saludos!