¡Aprende a conectar un enchufe macho de dos y de tres patas! En este tutorial te enseñamos a cómo hacerlo de la manera más fácil y práctica. Tienes que tener en cuenta que existen diseños muy versátiles que dejan la posibilidad de cambiar hacia un costado el sentido frontal tradicional de las patas. Esto permite ahorrar espacio, ya que el enchufe queda paralelo a la muralla.
Un enchufe de dos patas no utiliza el cable de tierra. Cualquiera de los dos cables se puede conectar indistintamente a una u otra pata. Si el aparato que está conectando no tiene el tercer cable: cable a tierra (generalmente de color verde) no obtendrá nada utilizando un enchufe de tres patas. Sin embargo, si el aparato eléctrico tiene los tres cables, obligatoriamente deberá usar un enchufe con tres patas.
Antes de comenzar:
Generalmente las patas son finas y redondas pero, en algunos enchufes, las patas son gruesas. Éstas se utilizan en aparatos eléctricos que requieren de mucha corriente, como por ejemplo un aparato de aire acondicionado o una estufa eléctrica. Si es posible, es más recomendable cambiar el enchufe hembra de la muralla para recibir el macho de patas gruesas, en vez de usar un adaptador externo.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista