
Publicado el 24 Ago. 2017
Publicado el 7 Sep. 2017
En marzo, ya finalizando el verano en el hemisferio sur, debemos trabajar más en el jardín para recuperarlo del calor de la época estival, la falta de agua y porque todo ha crecido desmesuradamente. Con estas simples labores lo dejarás como nuevo y listo para el otoño.
En el verano, con el exceso de calor la tierra se seca y se aprieta, para resolverlo debemos descompactar para airear y permitir el paso de nutrientes a las raíces de la planta, además así el riego será más eficiente.
Horqueta
La horqueta es una herramientas fundamental en las labores de jardinería, ya que gracias a sus puntas se pueden enterrar en el suelo para remover y descompactar el sustrato. Hay de diferentes tamaños y materiales, por lo que hay que elegirlas en función de si se usará en un macetero o en macizos.
La falta de mantención, ya sea por la ausencia durante las vacaciones, hace que el jardín se ponga muy frondoso lo que impide muchas veces la entrada de luz a todas las plantas; si a esto sumamos que el polvo y la suciedad se acumula, las estaremos afectando aún más, ya que no podrán hacer correctamente el proceso de fotosíntesis.
Shampoo foliar
Es un producto especialmente desarrollado para el control de hongos. Su uso es muy favorable ya que cubre las hojas de las plantas con una solución que remueve y evita la formación de una mancha negra y desagradable que se conoce como fumagina.
Poda de limpieza
Otra labor importante a desarrollar es podar todas las ramas y tallos que han crecido en exceso, para eso debes cortar las ramas secas o aquellas que están emboscando el ambiente. Puedes ver el proyecto Poda: sus principios e importancia.
Comenta nuestro post