
Publicado el 16 Oct. 2015
Publicado el 20 Ene. 2017
A comienzos del verano es cuando las plantas necesitan más nutrientes para su desarrollo, por eso es tan importante la fertilización que se hace en primavera, ya que prepara a las plantas. Pero hay algunas especies que necesitan un abono específico en la época de verano que favorezca su desarrollo y asegure la reserva de minerales.
Existen los macronutrientes, como nitrógeno (N) que es el encargado de tallos y hojas; fósforo (P) relacionado con el desarrollo de las raíces; y potasio (K) fundamental para el desarrollo del sistema reproductivo de la planta, es decir flores y frutos. También existen los micronutrientes como magnesio (Mg), zinc (Zn) y Boro (B) que tienen como misión pasar a formar parte del tejido de la planta, ya que son consumidos por ella a muy baja escala. Es muy importante identificar estos minerales en los fertilizantes, ya que no todos son completos, y si exageremos en la aplicación de alguno de ellos, se podría generar un desequilibrio nutricional en el jardín.
Super potásico
Es un fertilizante mineral y de formato granular, formulado balanceadamente con NPK y microelementos, es decir todos los nutrientes que necesitan todas las plantas y flores para intensificar el color y aroma. Además estimula el crecimiento y desarrollo equilibrado de todo tipo de plantas y árboles ornamentales y frutales.
Nutrisalmón
Es un mejorador de suelo que tiene gran cantidad de NPK, micronutrientes, aminoácidos, proteínas, fibra y materia orgánica, convirtiéndose en un poderoso revitalizador para usar en todo tipo de plantas, árboles frutales y ornamentales, prados, cultivos y también en plantas que presentan problemas de crecimiento y estrés. Ayuda a la retención de humedad y la aireación, mejorando su estructura, porque la hace más permeable al agua y al aire. Esto facilita a las plantas la absorción y dosificación de nutrientes, lo que produce un aumento de su tamaño y la protege de enfermedades y cambios bruscos de temperatura.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista