Publicado el 2 Dic. 2021
Cómo fertilizar el jardín en invierno
Publicado el 12 Feb. 2015
- Tiempo de ejecución 4 Horas
- Dificultad Medio
- 16.556 visualizaciones
En otoño hay que preparar las plantas para el invierno, ya que la mayoría comenzará su época de receso vegetativo, en la cual la poca energía que logran obtener del sol la utilizan para almacenar nutrientes. Este receso durará hasta el final del invierno, cuando la luz del sol se haga más intensa. ¡Por ello es un buen momento para fertilizar tu jardín!
El crecimiento que tuvieron las plantas durante el verano generó que se absorbieran muchos de los nutrientes de la tierra, los cuales también se van eliminando con el agua de riego y la lluvia. Por eso, para asegurar un buen desarrollo de las plantas, hay que devolver estos nutrientes y materia orgánica.
- Echa una capa gruesa de compost sobre el terreno.
- Incorpora el compost con pala al resto del sustrato.
Compost
Favorece el desarrollo del crecimiento de plantas, flores y arbustos y mejora a las propiedades físicas, químicas y biológicas de los suelos. Además, ayuda a almacenar agua en los periodos alta humedad y reducir pérdidas en las estaciones secas.
- Aplica guano sobre el terreno, según la indicación del fabricante.
- Incorpora con una pala.
Guano
Es un mejorador de suelo natural que se usa en el cultivo de rosas, flores, huertos, prados, árboles y arbustos. Mejora la estructura y estimula la actividad biológica del suelo, aumentando la capacidad de aireación y retención de la humedad. Se debe hacer 1 aplicación anual en otoño o después de la poda.
- Riega para incorporar el compost y guano.
- Las plantas que florecen en invierno tienen que recibir un abono especial para estimular este crecimiento. Ellas son las camelias, azaleas y laurentinas, entre otras.
- Además del compost y guano, las camelias y azaleas deben ser abonadas con un fertilizante específicos para flores ácidas y con sulfato de fierro.
TE PUEDE INTERESAR
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista