La poda en verano potencia el desarrollo de las plantas y ordena el jardín, que por el crecimiento de la primavera pudo haber perdido su forma original. Por otra parte, la fertilización en esta época tiene por finalidad preparar a las plantas para resistir mejor el invierno, por eso se puede hacer al final de la temporada. ¡Aprende a podar y fertilizar tu jardín en verano con HUM!
Cortar las flores marchitas permite que la planta distribuya mejor sus recursos, alargando así la vida de sus flores vivas. Dependiendo del grosor del tallo se puede ocupar una bypass o una tijera recolector.
Recomendaciones
Al podar las tijeras deben estar muy limpias para evitar el contagio de enfermedades entre plantas.
Podar los arbustos
Los arbustos se pueden podar si ya pasaron el período de floración; no sólo dándoles forma, sino que eliminando chupones, hijuelos y brotes laterales.
También se deben eliminar los tallos viejos, rotos o enfermos.
Fertilizar
El fertilizante debe ser rico en potasio, ya que es el responsable de la formación de tejidos resistentes.
Aplicar sobre la tierra descompactada e incorporar con una horqueta o pala. Luego, regar.
Potasio:
Sin este elemento la planta no puede cumplir su ciclo normalmente. Las hojas muestran severos cambios de color que pueden ser en tonalidades amarillentas o verde muy pálido con manchas cafés. La carencia de potasio es mucho más frecuente en los suelos arenosos y con exceso de cal debido a que se lava con la lluvia y el riego continuado. La adecuada nutrición con potasio incrementa la resistencia a muchas y variadas enfermedades.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista