Publicado el 1 Oct. 2024
¿Cómo hacer un colorido tarro decorativo?
Publicado el 9 Sep. 2016
- Tiempo de ejecución 2 Horas
- Dificultad Medio
- 5.431 visualizaciones
Te invitamos a transformar un simple tarro en un divertido depósito que podrás usar para guardar lo que quieras y darle alegría a tu escritorio.
Separar la servilleta
- Separa la servilleta con cuidado ya que esta tiene dos capas: una con dibujos y otra blanca.
Preparar el tarro
- Usa el lado blanco de la servilleta para limpiar bien el tarro.
Recortar
- Usa la tijera para cortar las figuras de la servilleta. Después de terminar de cortar, deja todas las figuras ordenadas al lado del tarro.
Tips
Siempre recuerda trabajar en forma ordenada y limpia. Así será más fácil para ti y tu trabajo final será más prolijo.
Preparar el adhesivo
- Prepara el adhesivo que usarás para pegar las figuras al tarro mezclando cola fría con agua en la siguiente proporción: una medida de cola fría por cuatro medidas de agua. Por ejemplo, si usas 3 mililitros de cola, tienes que agregarle 12 mililitros de agua.
Pegar
- Para cubrir el tarro con los dibujos, debes poner la figura y pincelarla con el adhesivo que preparaste (como se muestra en la imagen) hasta completar todo el tarro. Deja secar por 10 a 15 minutos.
Pegar
BORDE DEL TARRO
- Para terminar de decorar, aplica cola fría en el borde superior del tarro, esparce la cola fría con el pincel considerando un ancho de 1 cm aproximado.
- Pega el cáñamo sobre el adhesivo girándolo alrededor del tarro. Deja secar unos 10 minutos. Repite en la parte baja del tarro.
Consejo
En tu casa podrás realizar más de estos tarros que puedes reciclar de los que se desecharán en la cocina. Lo importante es que le pidas siempre a un adulto que revise que el tarro no tenga bordes filosos. Si no tienes servilletas con dibujos, prueba usar papel de diario que le dará un aspecto antiguo. Puedes realizar los cortes con los dedos.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista