
Publicado el 24 Sep. 2018
Publicado el 31 Mar. 2022
En este proyecto harás un corta vista para que puedas tener privacidad en tu hogar. Para lograrlo, se instalarán tablones de plástico reciclado llamados Everwood ¡Conoce este producto, recicla y hazlo con HUM!
Se instalará un corta vista usando tablas de 2,80 m Everwood y para fijarlas al muro se usarán perfiles metálicos de 70 x 30 cm, los cuales se pondrán de manera vertical y sostendrán las tablas. Además, por las características de la pandereta, se harán agujeros en donde irán los pernos de anclaje (pueden ser también fierro redondo o espárragos) que sostendrán los perfiles metálicos. Luego, se soldará el perfil metálico con los tornillos. Finalmente, para atornillar las tablas Everwood al perfil, se usarán unos tornillos autoperforantes turbo screw.
Ahora que elegiste y arreglaste el muro, este será donde instalarás los perfiles. Estos tienen una medida de 70 x 30 x 2 mm. En este caso, estos se anclarán al hormigón a una distancia de 1 m entre cada uno. Recuerda que el que usamos en el video tiene un largo de 1,50 m, de los cuales 80 cm van sobre la altura de la pandereta y los otros 70 cm corresponden al anclaje.
Dato
Siempre usa elementos de seguridad (EPP) al momento de soldar.
El entablado se puede construir con un listón LI32 o con una tabla TA100, esta última es la que se ocupa en este proyecto. En este caso, la madera plástica la fijarás a los perfiles metálicos con tornillos turbo screw Nº 8 de punta broca.
Dato
Para mantener una medida pareja ayudémonos de cuñar de igual medida.
¡Listo! Ya tienes tu práctico corta vista, con el cual podrás mantener tu privacidad y realizar todas las actividades que desees sin molestar al vecino ¡Disfruta tranquilamente de tu hogar y hazlo con HUM!
TE PUEDE INTERESAR:
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista