
Publicado el 16 Feb. 2015
Publicado el 9 Sep. 2016
Llena de blanco, azul y rojo patios, jardines y terrazas con estos adornos que sacarán todo tu espíritu patriótico. Primero, intenta con un vistoso remolino de cuatro puntas que podrás poner en huertas o maceteros. Luego, sigue con guirnaldas que podrás ubicar a lo largo de tus ambientes. ¡Ahora, manos a la obra!
.
Tip
El 18 de septiembre celebramos el aniversario de la Primera Junta Nacional de Gobierno, constituida en 1810. Con tiempo y dedicación podremos hacer estas bonitas y entretenidas decoraciones.
.
Para comenzar la guirnalda, toma un rectángulo de papel (azul, rojo o blanco) y aplica pegamento como se muestra en la imagen.
Ahora, une tu par de rectángulos del mismo color con otro par de rectángulos, pero esta vez aplica pegamento en dos líneas, tal como se ve en el dibujo.
Consejo
En tu casa puedes hacer más guirnaldas o remolinos con papeles que tengas, revistas que ya no usen e incluso con papel de diario. Si quieres hacer una guirnalda más fácil y rápida, corta cuadrados de papel de volantín de distintos colores, pégalo a una cuerda poniendo pegamento en un extremo del cuadrado y doblándolo sobre la cuerda.
Une la cantidad de rectángulos que quieras. Mientras más realices, más larga será tu guirnalda. Cuando termines ambos colores los por un extremo con dos líneas de pegamento como hiciste anteriormente.
Con la punta de un lápiz haz un agujero en el centro de la cartulina, luego pasa la punta del cordel, anúdalo para que no se salga y luego pégalo.
Para finalizar, pega la cartulina con el cordel en los extremos de la guirnalda. Una vez que se seque el pegamento podrás extender tu guirnalda.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista