Publicado el 13 Nov. 2015
Cómo instalar una cortina enrollable con gancho
Publicado el 21 Ene. 2011
- Dificultad Medio
- 168.182 visualizaciones
Dentro de las alternativas más utilizadas para vestir ventanas, está la cortina enrollable. Es rápida de instalar, económica y no quita mucho espacio al interior de la habitación. Se fabrica en diferentes materiales: papel, yute, madera y bambú, con texturas y coloridos que combinan muy bien con todo tipo de ambientes. Cada tipo viene en determinadas medidas y colores. Aquí podrás aprender el sistema de instalación de las cortinas enrollables de papel con gancho.
Nuestras cortinas “La Fenetre” vienen en colores burdeo, verde, azul, vainilla y tabaco. El kit se compone de: cortina, soportes, cordón y cáncamos. No incluye tarugos. Se pueden colgar desde el muro o desde el cielo, tanto al interior del vano como por fuera. Las siguientes son las medidas de nuestros módulos (en centímetros):
- Presenta la cortina sobre la ventana. Si sobresale más de lo requerido, modifica su ancho cortándola con tijeras en ambos lados. El borde de madera se corta con sierra.
- Asegúrate de cortar ambos lados por igual, teniendo la precaución de dejar el borde —como mínimo— a 2,5 cm de distancia de las poleas.
- Con la ventana abierta, sujeta la persiana para marcar en la pared la posición de los tarugos.
- Ayúdate con un nivel para establecer la horizontal.
- Con un taladro haz una perforación de unos 5 mm de diámetro a cada lado de la pared en la zona donde se van a insertar los tarugos (no incluidos en el kit).
- Una vez puestos los tacos, inserta los cáncamos.
- Cuelga las persianas con las poleas mirando hacia adentro.
- Baja la persiana y equilibra las cuerdas.
- Fija la abrazadera en la pared, al lado de la ventana.
- Sube o baja la persiana a la altura deseada y fija las cuerdas en la abrazadera.
TE PUEDE INTERESAR
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista