
Publicado el 27 Abr. 2017
Publicado el 6 Mar. 2015
Ya sea porque te cambias o quieres renovar, siempre es bueno tener a mano los pasos para saber cómo limpiar una alfombra de casa o departamento. Y es que las alfombras de pelo largo o corto, pero peludas finalmente, se ensucian con facilidad. Juntan polvo y ácaros, pero calma, basta hacer una limpieza cada 6 meses para poder aprovechar sus múltiples ventajas. En este proyecto mostraremos cómo hacer la limpieza de una alfombra y lo fácil que puede ser.
Algunas de las ventajas que trae tener pisos alfombrados: es más seguro al ser una superficie suave y antideslizante; atrapa el polvo y otras bacterias, evitando que se respiren o generen alergias; mejora la acústica, sobre todo cuando se trata de departamentos; aumenta el confort porque minimiza la tensión generada por caminar en pisos duros.
Sacar todos los muebles, dejar el espacio vacío.
Arrendar la máquina lavadora y aspiradora de alfombra.
Recomendaciones
Siempre es bueno guardar un trozo de alfombra para posibles reparaciones, pero si no lo tuviera, le aconsejamos sacar un trozo que quede oculto detrás o debajo de un mueble.
Con el cuchillo cartonero y un molde circular, que puede ser un vaso, plato o fuente (dependiendo del tamaño de la zona dañada) cortar el daño en la alfombra. Es mejor que sea circular porque así el parche se notará menos.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista