
Publicado el 16 Nov. 2021
Publicado el 8 Jun. 2021
Una falla clásica en la casa es la molesta gotera que además es un desperdicio de agua. En pocos y muy fáciles pasos, te enseñaremos cómo reparar la llave del lavaplatos para evitar goteras, enfocándonos en la zona donde se originan. Vamos, ¡hazlo con HUM!
ANTES DE COMENZAR:
Para limpiar las piezas de la llave, utiliza una solución 50% agua y 50% vinagre.

Comienza revisando el estado de las roscas, que son las siguientes:

Si detectas una gotera desde el aireador o este no está funcionando bien (el agua sale en forma irregular), desenróscalo:

• Revisa la goma, ya que muchas veces se junta sarro a su alrededor.
• Este trabajo no requiere de ninguna otra herramienta más que tus manos.

Importante
Todas las conexiones de la llave se aprietan a mano, sin la necesidad de usar herramientas.

Si la gotera proviene desde la base de la nariz puede ser porque los aros de goma (o-rings) no están bien puestos o se doblaron.





Si es que la gotera tiene su origen en las manillas o llaves, en este caso son de bola, debes dejarlas remojando en la solución de vinagre y agua. Chequea también el cuerpo de la llave:



Normalmente aquí no hay teflón ya que llevan un sello de goma en alguna parte, pero esa goma muchas veces se desgasta y comienza a filtrar. Para ello, una buena solución es colocar teflón en las uniones con los flexibles, que evitará las filtraciones:

Ahora ¡a trabajar! Revisa las griferías de tu casa y con estos simples pasos, podrás hacer las reparaciones necesarias y evitar filtraciones y daños en tu baño, cocina y lavadero. ¡Hazlo con HUM!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista