Juego de Pesca Milagrosa con vasos de reciclaje

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 1.796 visualizaciones
  • Publicado el 4 Sep. 2020

Siempre es buen momento para un divertido juego en familia, y más aún en verano cuando podemos salir al jardín, balcón o patio para disfrutar del buen tiempo. En los meses de sol, también se pueden dar el gusto de hacer algún juego que involucre agua… ¡eso sí, secarse bien después!

Para disfrutar uno de estos entretenidos juegos, hoy te invitamos a aprender a hacer una clásica “Pesca Milagrosa” con figuras muy divertidas, que, además, se hacen con vasos de reciclaje (pueden ser vasos lavados de delivery de cafés, bebidas, etc.). ¡Vamos allá!

Paso a Paso

Pintar el vaso

Para empezar, hay que tomar el pincel, la pintura acrílica y pintar el vaso. Puedes elegir cuantos colores imagines para crear tus peces y criaturas marinas.

Hacer la boca y aletas

Dibuja en las cartulinas varios pares de aletas y bocas para los peces. Aquí puedes dejar volar tu imaginación y hacer varias formas para crear distintos personajes marinos, tantas como se les ocurra a ti y a los niños, y que quieran atrapar en este juego de pesca milagrosa. En el video, de todas formas, ¡te sugerimos varias!

Cuando las tengas dibujadas, recórtalas (si lo haces con niños recuerda que sean de punta redonda), y luego hazles un pliegue. Las bocas debes plegarlas por la mitad, y las aletas por la base, para poder adherirlas al vaso.

Pega los ojos y haz el enganche

Ya es hora de pegar los ojos y hacer el enganche (por donde se van a pescar los peces de la Pesca Milagrosa).

Haz un agujero en la base del vaso de reciclaje; con mucho cuidado para no romperlo.

Inserta por el agujero el limpiapipas y dóblalo para crear el enganche, asegurándote de que quede bien firme.

Haz la caña de pescar

Toma el clip y ábrelo con cuidado, formando un gancho.

Luego, ata el cordel al palo y anuda su extremo libre al clip. ¡Ya tienen la caña!

¡Listo! Ahora ya tienen los elementos básicos para jugar, ahora solo falta buscar el recipiente que van a usar de “mar”, echarle agua y ¡a pescar!

Preguntas del proyecto