Manualidades con papel: Crea un colorido paisaje para los niños

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 3.007 visualizaciones
  • Publicado el 24 Jul. 2020

Las manualidades con papel son una actividad muy entretenida para hacer con los niños, ya que estimulan su creatividad, fomentan las habilidades motrices y la atención, ¡además de crear momentos muy entretes para vivir en familia!

Por eso, hoy te traemos unos papeles descargables que sirven como base para armar juguetes de papel y crear lindos paisajes naturales, con montañas, ríos, flores, agua y otros elementos. Los niños y papás podrán hacer con sus propias manos todo un escenario, creando distintos elementos según su imaginación y que incluso después podrán usarlo para jugar otros monitos: dinosaurios, muñecas, animales, autos, ¡descarga el pdf con las texturas y juega!

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

A continuación te dejamos una pequeña guía para que puedas empezar con este divertido proyecto de manualidades de papel para niños:

¡Descarga las texturas!

Agua 1
Agua 2
Árbol 1
Árbol 2
Flores 1
Flores 2
Pasto 1
Pasto 2
Roca 1
Roca 2
Tierra 1
Tierra 2

Paso 1 - Descargar e imprimir los elementos

Lo primero, asegúrate de tener una impresora y tinta a color. Descarga el pack de materiales e imprímelos. Los materiales disponibles son: flores, tierra, rocas, agua, pasto y árboles. Imprímelas todas o selecciona tus favoritas para empezar con este entretenido proyecto de manualidades con papel.

Paso 2 - Haz el mapa del paisaje que van a realizar

Es hora de usar la imaginación, ¡y empezar la entretención con los niños! Imaginen juntos el espacio que quieren crear con los materiales en papel y dibujen el mapa: Una pradera, flores, una laguna, una montaña, una laguna, por ejemplo. No es necesario que el mapa sea tan detallado, la idea es ir activando la imaginación y la creatividad en este paso.

Paso 3 - Crear los elementos

Con un papel y un lápiz dibujen y recorten las formas que van a usar. Por ejemplo, un cono hecho con papel pueden servir de árboles o montañas. También pueden hacer recortes con las manos, pliegues… ¡todo lo que se les ocurra!

Paso 4 - Ir armando el paisaje

De a poco, vayan viendo con los niños los distintos objetos y superficies que hayan ido creando y empiecen a armar el paisaje. Pueden tratar de armar algún lugar donde hayan estado, o crear uno completamente nuevo. Además, recuerda que con los papeles descargables de esta manualidad se pueden usar muchas técnicas de armado: usar cola fría, tijeras, crear superficies rugosas arrugando el papel, e incluso después pueden dibujar con los niños otros elementos que le puedan ir agregando para que se vea más bonito, como mariposas, un sol, etc.

Como ven este es un proyecto de manualidades con papel con muchas posibilidades, ¡que les va a encantar a niños y grandes!

Preguntas del proyecto