- Inicio
- resultados
- aislación frio invierno ventanas, pisos, cielos y puertas
aislación frio invierno ventanas, pisos, cielos y puertas
hola, les escribo para que me puedan asesorar en lo que podría hacer en el dormitorio de mi casa para poder aislar el frio. Sucede que es mucho el frio que se nos pasa por las ventanas metálicas que tengo y a pesar de poner cintas en las juntas, igual está filtrándose. Ojala puedan hacer un video explicativo en el hágalo usted mismo, pensando en la temporada de invierno
- Francisco Rueda Serrano
- 15 May. 2024
- Posteado en: 5 Esenciales para proteger tu casa del frío
Hola Francisco, gracias por escribirnos. Existen varias alternativas dependiendo de tu presupuesto: Para unpresupuesto económico están los burletes, que ayudan a aislar térmicamente una habitación ya que en algunas ocasiones existe una separación entre la ventana y el marco, por donde pasa el frío. Para un presupuesto más alto, recomendamos cambiar la ventana por una de PVC y/o termopanel. Esto es debido a que el PVC es un material que no genera transmitancia térmica, sin embargo, el aluminio sí. Por otro lado, el vidrio termopanel, al ser en realidad dos vidrios separados por aire, genera una mayor aislación funcionando como 2 escudos es vez de uno. Otra de las ventajas de instalar ventanas de PVC/termopanel es que se puede ahorrar hasta un 20% en calefacción, debido a que se conserva mejor la temperatura dentro de una habitación. Con respecto a lo que nos dices sobre un video explicativo, aquí te dejamos algunos tutoriales que te servirán de guía: Cómo instalar aislantes TESA en puertas y ventanas, ¿Cómo calefaccionar el hogar eficientemente? y ¿Cómo calefaccionar los espacios de la casa?. Que te vaya muy bien con tus ventanas, ¡saludos del equipo HUM!

