¿Cómo ambientar y decorar una terraza de departamento ?

  • Tiempo de ejecución 3 Horas
  • Dificultad Bajo
  • 49.215 visualizaciones
  • Publicado el 6 Nov. 2015

Una de las buenas cosas que tiene temporada primavera-verano es que nos permite pasar largo tiempo en los espacios exteriores de la casa o departamento, sin el problema del frío, sea de día o de noche. Por eso para poder aprovecharlos mejor, mostraremos cómo ambientar una terraza, con 3 estilos diferentes: familiar, urbano-juvenil y verde o ecológico.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

La terraza de este proyecto mide 1,74×4,90 mt, pero las ambientaciones las puedes adecuar al espacio que dispongas.

Terraza Familiar

La terraza familiar está pensada para combinar tonos azules con madera. En una terraza la asociación del azul y el agua se relaciona de inmediato con el mar, que se equilibra con la calidez de la madera.

Poner una alfombra

  • Instalar una alfombra fabricada con fibras de polipropileno, lo que la hace ideal para exteriores. Además , al ser una alfombra tejida, sin pelo, no acumula partículas y es fácil de limpiar.Dejar secar la tela.

 

Armar el comedor

  • Usar una mesa de comedor hecha con madera. En este caso es una madera de alta densidad, lo que es importante para la resistencia en los espacios exteriores.

  • Las mesa y las sillas son completamente plegables, lo que facilita su portabilidad y almacenamiento cuando no se están usando.

Armar el living

  • Poner un living de ratán PE, que es muy resistente al exterior. Por tener fibras sintéticas es muy fácil de limpiar, sólo con esponja, agua y jabón neutro.

Decoración

  • En la decoración usar maceteros de porcelana azul, vasos tipo mexicanos con el borde azulado, cojines con diferentes tonos de azul y mezclilla. Como plantas quedan muy bien las lavandas por sus flores moradas, y los arbustos compactos con hojas verdes y pequeñas como las verónicas.

Terraza Urbana y Juvenil

Esta ambientación está orientada hacia un perfil más juvenil o urbano, ideal para las reuniones sociales. Se destacan los colores fuertes como el amarillo, el color de la creatividad, y que además se asocia al sol y a los climas cálidos.

Poner el piso

  • Un piso de madera ambienta de inmediato un espacio exterior, y su instalación es mucho más sencilla de lo que se piensa. Estas palmetas están hechas de rostratta, un tipo de eucaliptus conocido por el entrelazado de sus fibras, las que garantizan mayor impermeabilidad y resistencia.

Ubicar la parrilla

  • Poner una parrilla a gas en la terraza

Poner el comedor

 

  • Usar una mesa y sillas altas, ya que este diseño invita a interactuar mejor en las reuniones sociales, y no a permanecer sentado por largo tiempo. Este tipo de mesa sirve como comedor o también como bar.

Reposera y cooler

  • En un ambiente urbano es ideal poner una reposera acompañada de un cooler tipo mesa, que permita mantener frío los líquidos, evitando tener que ir por ellos a la cocina.
  • Es una reposera de ratán PE con un cojín de tela blanca que se puede sacar para lavar.

Decoración

 

  • En la decoración predomina el amarillo en los cojines, menaje y maceteros, pero se integra el metal pintado de negro, y otros tonos fuertes como morado y celeste.

Terraza Verde

Esta terraza rescata la tendencia hacia lo natural, donde se cultivan plantas ornamentales y comestibles, sin ocultarlas, ya que son parte de la ambientación y son un gran complemento para educar en el cultivo de las huertas. Esta propuesta irá acompañada de madera y colores crudos.

Ubicar un sillón columpio

  • Este tipo de sillones sirve para conversar, leer, para aprovechar la vista de la terraza, o simplemente para quedarse dormido. Este modelo de madera  tiene 1,64 m de largo por 1,23 m de fondo. En total sólo pesa 38 kg, es de madera y el tapiz de poliéster, perfecto para la intemperie

 

Poner el comedor

 

  • Usar una mesa y banquetas de madera, puede ser una tipo campestre o picnic. Tiene sólo 1,50 mt de largo y 80 cm ancho, y sin embargo permite que seis personas se sienten cómodamente en ella.

Poner plantas

  • La presencia de plantas, hierbas y hortalizas es fundamental en esta propuesta de ambientación, que van en macetas de distintos colores y materialidades. Si los maceteros son pequeños se pueden poner en un estante.

 

Protector de tela

Este aerosol aplica una película transparente y repelente al agua especialmente para textiles que se usan al aire libre. Es lavable y tiene terminación satinada, ideal para proteger cojines y fundas que están en el exterior.

Preguntas del proyecto

MC

Consulta terraza departamento

Hola, quiero saber donde encuentro esa mesa plegable que se instala en la proteccion de la terr...

Ver respuesta
MI

Deck para terraza de departamento

Quiero instalar el piso deck de rostrata en mi terraza del departamento, se instala directament...

Ver respuesta
MI

Deck de madera para muro de terraza departmamento

Hola quisiera construir un deck de madera para el muro de mi terraza ( departamento) el muro no...

Ver respuesta