Con un pallet de almacenaje se puede hacer una mesa de centro firme, amplia y muy cómoda. Es una original manera de reutilizar estos elementos que normalmente se transforman en desechos.
Al pallet le pondremos ruedas en su base par que se pueda mover, y un vidrio de 5 mm como cubierta.
Lijar la madera
Lijar muy bien todo el pallet para eliminar suciedad, astillas e imperfecciones, ya que estas estructuras como son para almacenaje se hacen con tablas en bruto.
Pintar
Se puede usar un barniz con algún tinte, pero si se quiere cambiar su color se puede pintar y en este caso lo mejor es usar látex. Se aplica con brocha o compresor, dando la cantidad de manos necesarias para que el color quede parejo. Dejar secar.
Proteger
Aplicar con brocha un barniz impermeabilizante que dejará con un tono semibrillo. Además permitirá su mantención en el interior, pasando sólo un paño húmedo para limpiarla y sacar el polvo. Dejar secar.
Barniz:
Este barniz impermeabilizante se debe diluir en 50% de agua, se puede usar en el interior o exterior porque además de ser repelente a la humedad tiene protección contra los rayos UV. No se desprende ni resquebraja, ya que deja una capa elástica permanente.
Fijar las ruedas
Para lograr que sea una mesa de centro cómoda que se pueda mover, y también para despegarla del suelo, se le pueden poner 4 ruedas, y 2 de ellas tendrán freno para poder estacionarla.
Estas ruedas se fijarán en cada esquina del pallet. Primero se presentan las ruedas, se marcan sus agujeros y se hacen perforaciones. Se fija la rueda con tornillos tirafondo y golilla, que se van atornillado con una llave chicharra con dado.
Ruedas:
Las ruedas que se utilizan en esta mesa son grandes, miden 4” y tienen un aspecto industrial, que sigue la línea del pallet, pero a la vez se ven muy estéticas. De las 4 ruedas, 2 son con freno, lo que permite detener su movimiento.
Poner el vidrio
El vidrio se pone como cubierta, y para que no se resbale se monta sobre unos topes antideslizantes, que además lo mantendrán un poco levantado.
Gomas antideslizantes:
Estas gomas son protectores antideslizantes para cualquier material que se quiera dejar suspendido y sin que se mueva. Se pueden usar en vidrios y como base para maceteros, vienen 18 unidades.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista