Publicado el 10 Abr. 2015
Cómo cortar el pasto correctamente
Publicado el 14 Dic. 2023
- Tiempo de ejecución 3 Horas
- Dificultad Bajo
- 10.971 visualizaciones
Mantener el pasto de tu patio a una altura prudente en las épocas de mayor calor y crecimiento puede protegerlo mejor, ya que cuidarás sus raíces. También evitarás que se vea desordenado y que crezca en lugares no deseados. En esta oportunidad, te queremos enseñar cómo cortar pasto usando tres herramientas: una cortadora, una orilladora y una sopladora. Con ellas podrás realizar esta tarea de manera muy rápida y simple. ¡Aprende todo sobre ellas y mantén tu jardín con HUM!
Desde que comienza la primavera hasta el otoño es la época en que más crece el pasto. Así, puede verse cada día más desordenado, haciendo que sea incómodo caminar sobre él o que empiece a crecer en lugares donde no queremos. Por esto, hoy queremos enseñarte cómo cortar y orillar el césped de tu jardín usando herramientas de alta calidad. ¡Hazlo con HUM!
Sobre las herramientas
Las 3 herramientas que vas a ocupar en este proyecto son: la cortadora de pasto, la orilladora y la sopladora. En esta oportunidad, te recomendamos las de la marca Makita, que son inalámbricas.
- Usan una batería de litio de 18 V, que tiene excelente rendimiento. Su duración dependerá de la potencia de uso. El cargador viene incluido.
- No cargues la batería en exposición al sol.
1. Cortadora de pasto / 2. Sopladora / 3. Lentes de seguridad / 4. Orilladora
La mejor hora para cortar el pasto es entre las 9:00 y 10:00 horas, cuando ya no hay rocío, y también puede ser a las 18:00 horas. Antes de comenzar:
- Revisa muy bien el césped, retirando todo elemento que pueda dañar las máquinas al cortar. Por ejemplo: piedras, juguetes de niños, alambres, etc.
- Para comenzar a usar la cortadora de césped, asegúrate de que su batería esté bien cargada.
- Instala la batería en la cortadora.
- La cortadora de pasto Makita cuenta con: un depósito para los residuos, un freno y una palanca con 8 posiciones para regular la altura de corte, que va entre los 20 y 75 mm.
- Como norma general no es recomendable cortar el césped a un tamaño menor a 5 cm, sobre todo en verano, porque este protegerá el suelo del calor excesivo. Además, evitará la evaporación del riego, ayudando a disminuir el consumo de agua.
- Posiciona la palanca en la altura de corte de tu preferencia.
- Protégete con guantes y lentes de seguridad. Para evitar accidentes, no uses ropa suelta. Aprieta el botón de encendido.
- Esta máquina tiene una función que hace que el motor comience a trabajar de manera suave. Gradualmente aumenta la velocidad, y con esto elimina el impacto inicial.
- Empieza a cortar el pasto, avanzando y empujando desde el mango la máquina. Comienza siempre por los márgenes del espacio del césped, haciendo líneas rectas y paralelas las unas respecto de las otras.
- Esta cortadora de pasto tiene una baja emisión de ruido.
- Un buen dato es aprovechar como guía la línea de la pasada anterior, así no quedarán flecos sin cortar.
- La cortadora para pasto Makita tiene un diseño liviano que permite tener mayor maniobrabilidad en los giros. El rendimiento de su batería es de 23 minutos de uso continuo.
- Su ancho de corte es compacto, lo cual la hace ideal para jardines pequeños, porque tiene la capacidad de girar en un radio menor.
- El depósito recogedor de césped tiene una capacidad de 30 litros y cuenta con un indicador que marca cuando el almacenamiento está lleno. Así, podrás vaciarlo y seguir cortando.
- Como la cortadora de pasto no puede trabajar en los bordes debido a que topa, te aconsejamos que uses una orilladora marca Makita para lograr un corte de césped más preciso.
- La orilladora te permite rebajar el pasto en los bordes rectos y curvos. Por ejemplo, el borde de la piscina.
- Esta herramienta también tiene bajo nivel de ruido, por lo que es ideal para usar en áreas residenciales.
- Ajusta el cabezal con el nylon que corta el pasto, girándolo para luego fijarlo con la llave allen que viene incluida.
- Instala la batería en la orilladora. Recuerda usar guantes y lentes de seguridad para trabajar.
- Controla el encendido y el apagado de la máquina con el botón on/off.
- Regula la potencia con el nivel 2 para el máximo y el 1 para una velocidad de corte más suave.
- Corta con la orilladora el pasto que se encuentra cercano a los bordes del jardín.
- El ancho de corte de esta herramienta abarca hasta 300 mm, por lo tanto hace bastante rápido el trabajo.
- El rendimiento de la batería es de 12 minutos a velocidad máxima y 18 minutos a velocidad media/baja.
- La orilladora Makita tiene una excelente maniobrabilidad y un diseño ergonómico en su estructura, lo que permite un trabajo muy cómodo.
El complemento perfecto para limpiar las hojas del jardín o el pasto residual es la sopladora inalámbrica Makita.
- Esta herramienta te ayudará a remover los residuos y a juntar las hojas que están en el pasto, para poder recogerlas de manera más fácil.
- Instala la batería de 18 V. No olvides usar guantes y anteojos de seguridad.
- Haz funcionar la máquina, apretando el botón de encendido.
- Trabaja con la sopladora haciendo movimientos lentos mientras caminas, moviendo las hojas y el pasto cortado.
- Te recomendamos hacer este trabajo en días secos, para que las hojas y el polvo estén sueltos y no se adhieran al suelo.
- La sopladora tiene muchos otros usos. Por ejemplo, puedes remover todas las hojas que caen en los techos antes de que se vayan a las canaletas y las tapen.
- También puedes soplar la parte de atrás de la camioneta donde se junta mucha tierra. Para este uso protégete adicionalmente con mascarilla.
Una vez terminado el trabajo es muy importante que limpies las herramientas antes de guardarlas, fijándote especialmente en los cuchillos de corte y el interior de las máquinas.
- Desconecta todas las baterías de las herramientas.
- Utiliza una escobilla suave para retirar el polvo, pasto y residuos de la cortadora de pasto, orilladora y sopladora.
- Usa un paño seco para eliminar la suciedad y absorber la humedad que pudiera haber quedado, para evitar el óxido en las hojas de corte.
- Si vas a guardar la cortadora de pasto por mucho tiempo, te recomendamos que apliques un poco de lubricante en los cuchillos.
- La orilladora cuenta con un sistema de plegado de su mango, lo que es muy práctico para almacenarla y ahorrar espacio.
- Así mismo, la cortadora de pasto también se pliega en algunas partes para quedar con una forma compacta.
¡Terminamos! Es muy fácil cortar y orillar el césped de tu jardín usando herramientas de buena calidad. Con ellas conseguirás un pasto parejo, con buena altura y ordenado, evitando flecos y partes sin cortar. ¡Nos vemos!
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo instalar pasto sintético?
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista