Publicado el 29 May. 2015
¿Cómo hacer estantes de madera envejecida para las plantas?
Publicado el 16 Oct. 2015
- Tiempo de ejecución +10 Horas
- Dificultad Bajo
- 32.291 visualizaciones
Una buena manera de exponer las plantas en una terraza o jardín es con estantes en los muros, que funcionen como portamaceteros. En este proyecto enseñaremos a hacer unos reciclando cajones de frutas, a los que les aplicaremos una terminación oxidada para que se vean envejecidos.
La idea es hacer una mezcla con materiales propensos a la oxidación, como son las virutillas de acero. Los cajones de frutas tienen que estar en bruto, sin ningún tipo de protección o pintura.
Preparar el envejecido
- La técnica para envejecer la madera se debe preparar con anticipación. Hay que poner en un frasco con tapa las virutillas finas y verter encima el vinagre de vino blanco. Tapar y dejar reposar por lo menos 3 días.
Aplicar en la madera
- Con brocha aplicar la mezcla de vinagre, que ya está con el tono oxidado, sobre la madera de los cajones.
- Inicialmente la madera sólo oscurecerá, pero al secarse tomará el aspecto oxidado.
- Se puede intensificar el resultado aplicando más manos de la mezcla.
Proteger
- Una vez que haya secado se puede aplicar un protector para madera incoloro, que la cuide de los insectos y hongos.
Fijar
- Los cajones se fijan al muro dependiendo de su materialidad. Como soportarán el peso de uno o más maceteros, hay que usar tarugos y tornillos largos que tengan suficiente resistencia.
Protección
Se puede usar cualquier barniz o incluso una laca, que tenga resistencia contra los hongos y rayos UV. Lo importante es que sea natural para que no afecte el tono envejecido de los estantes.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista