Publicado el 10 Abr. 2015
¿Cómo hacer imanes decorativos con suculentas?
Publicado el 18 Mar. 2016
- Tiempo de ejecución 2 Horas
- Dificultad Bajo
- 21.494 visualizaciones
Una forma fácil y entretenida de multiplicar las suculentas y a la vez decorar el refrigerador o un espacio con poca luz son estos imanes elaborados con materiales reciclados como madera y corchos. Aparte de ser sencillos de construir aportan al lugar color y naturaleza.
Para construir estas macetas decorativas se sugiere reciclar madera de trabajos anteriores, o bien, reutilizar elementos que se hayan ocupado en la casa.
Cortar el pino
- Para hacer los cubos hay que cortar el pino cepillado de 2×2”. Marcar en el trozo de 2×2” una línea cada 4 cm y cortar con caja de ingletes y serrucho costilla.
Hacer la cavidad
- Con ayuda de una escuadra hacer una cruz en el centro y taladrar con broca paleta nº 25 mm.
Lijar
- Con lija para madera nº 180 lijar todos los cantos del cubo hasta lograr que queden sin filo.
Pintar
- Poner cinta de enmascarar en las partes del cubo que no necesitan pintura. Luego, aplicar esmalte al agua con brocha para dar color y personalizar.
Proteger
- Una vez seco el esmalte al agua retirar la cinta de enmascarar y aplicar barniz poliuretano Rust Oleum, que además de sellar la pintura del cubo protege la madera y evita su deterioro.
- No olvidar las herramientas de seguridad como gafas y mascarilla, así evita inhalar el producto.
Recomendaciones
Para evitar inhalar el producto cuando pinte con spray, no olvide usar las herramientas de seguridad como gafas y mascarillas.
Plantar
- Incorporar en el orificio tierra para maceteros y un esqueje de suculenta.
Suculentas
Las suculentas son plantas que se pueden multiplicar por hijuelos o esquejes. Los hijuelos son ejemplares con las mismas características pero más pequeños. Los esquejes son ramas que se obtienen del tallo madre cortando con un cuchillo bien afilado.
Hacer agujero en el corcho
- Realizar el orificio con broca para madera nº 12 y luego repetir el paso 5 que es plantar y fijar el imán.
Recomendaciones
Cuando realice el agujero en el corcho se recomienda ayudarse con un alicate para evitar accidentes, así la mano queda alejada de la zona de trabajo.
Fijar el imán
- Si desea tener las pequeñas macetas en el refrigerador debe pegar con silicona el imán, de esta forma quedará firme y no caerán.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista