Publicado el 2 Nov. 2015
¿Cómo hacer un chanchito alcancía?
Publicado el 21 Abr. 2016
- Tiempo de ejecución 1 Hora
- Dificultad Bajo
- 13.467 visualizaciones
Este chanchito te permitirá ahorrar dinero para usarlo en lo que quieras!. Ya sea para comprarte un libro, un regalo para tus papas o amigos o algún juguete. Además aprenderás a reutilizar una botella de plástico ayudando al medio ambiente.
Este proyecto nos enseña a reutilizar botellas que se desechan en el hogar y así ayudamos al planeta.
.
Dimensionar piezas
- Dibujar y cortar las siguientes piezas de goma eva
Cortar cuerpo
- En el trozo de goma eva para el cuerpo marca y corta un rectángulo según las medidas del dibujo.
- Utilizando la goma eva ya cortada, marca el rectángulo en la botella y con la ayuda de un adulto corta con un cuchillo cartonero.
.
Cuerpo
- Colocar adhesivo por toda la orilla del trozo de goma eva incluso en los bordes del corte rectangular, pega a la botella haciendo coincidir los cortes rectangulares para introducir monedas y billetes.
Patas
- Pon adhesivo en los cantos de la goma eva para las patas, deja pendiente 5 minutos. Luego junta los cantos formando un cilindro. Pega al cuerpo las patas. Traza una línea imaginaria uniendo las dos patitas delanteras del chanchito y corta con la tijera, repite la acción con las patas traseras.
Hocico
- Aplicar adhesivo al trozo rectangular para el hocico y pegar a la boca de la botella, una vez seco el adhesivo pegar el círculo.
Cola
- Cortar el círculo para la cola como un caracol interior y pegar en la parte trasera de chanchito.
Orejas y ojos
- Aplica adhesivo y pega al chanchito.
Consejo
Recuerda que estas medidas sirven para esta botella, si haces otras alcancías en tu casa, debes medir y cortar los trozos de acuerdo al tamaño de la botella elegida.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista