
Publicado el 16 May. 2019
Publicado el 7 Oct. 2021
Con tubos de cobre y fitting, haremos un moderno estante para guardar tus cosas, fácil de hacer y que además podrás armar con tu familia o amigos y así pasar momentos divertidos juntos. Si necesitas un lugar en tu living para tu televisor y objetos decorativos, pero no quieres algo que ocupe espacio o se vea voluminoso, este proyecto es perfecto para ti. ¡Vamos, hazlo con HUM!
Sobre el proyecto:
El estante que construirás medirá 1,80 m de ancho y tendrá 4 repisas. Sobre la primera, la más ancha, instalarás el TV. Las otras restantes serán para adornar o colocar los elementos que quieras.
Los cortes que harás para armar este estante son:
De los tubos de 3/4”
De los tubos de 1/2”
Fitting
Por último, usaremos 2 tubos de 1/2” de 66,5 cm (para la separación en el estante de la TV del paso 6).
Antes de comenzar, despeja el área donde trabajarás para tener el mayor espacio posible y evitar accidentes. En este proyecto tuvimos que:
Coloca masking tape o cinta protectora en las juntas, guardapolvos y en todos los lugares donde no quieras pintar. Así, trabajarás sin contratiempos.
Espera una hora para darle una segunda mano.
Construirás las columnas con tubos de cobre de ¾”. Las columnas de los lados se conforman de 2 pilares, uno posterior y otro anterior. Constan de:
Estos pilares debes unirlos entre ellos arriba y abajo y además, en 3 puntos intermedios.
Además, al medio considera una columna de refuerzo, que construirás con 2 puntos intermedios de 3 tubos, por lo que esta columna consta de 10 cortes.
Debajo de uno de los puntos intermedios necesitarás otro corte para poder poner una tee y así colocar otro tubo horizontal que reforzará la estructura.
Une los tubos con codos en las esquinas de cada columna. Las otras uniones hazlas con tees para que se puedan colocar los tubos horizontales en forma perpendicular.
Usa un adhesivo de montaje para pegar todas las uniones. En solo 10 segundos hace efecto.
Elimina el excedente de pegamento con un trapo seco y limpio.
Las columnas nombradas en el paso 3 sostendrán 4 repisas, las que están hechas de 2 tubos de ½” cada uno. También hay un tubo de refuerzo que está dividido en 2 partes y por ello, se necesitarán en total 10 cortes.
Una vez estén listas las columnas, fíjalas al muro con un taladro, destornillador, tornillos de 3,5”, tarugos y un tubo de cobre de 3,5 cm.
Instala los tubos horizontales, comenzando con el de refuerzo y luego con los que hacen las veces de repisas.
Continúa con la instalación de las repisas. Corta el roble vaporizado con la sierra circular:
Para la terminación de los calados, usa una lija n° 120. Estos calados ayudan a tener una buena superficie que soporte el televisor.
Para tener el ancho adecuado para la repisa del tv, se unen 2 tablas de roble a lo largo con 3 platos clavable Strong Tie, 2 a 5 cm de la orilla y uno en el centro.
Para generar otro espacio en la repisa donde va el televisor, en un costado, colocaremos 2 tubos de aluminio de ½”, de 66,5 cm de largo, con la ayuda de la broca de 16:
Instala los tubos a 6,35 cm desde los costados, a 50 cm desde un extremo y con una distancia entre uno y otro de 12,7 cm.
Ya está listo tu estante: fácil de hacer, entretenido, moderno y funcional. Además, junto a los toques de pintura se logró darle un look distinto y renovado a la casa. ¡A disfrutarlo con HUM!
TE PUEDE INTERESAR
Comenta nuestro post