¿Cómo hacer un juego de bola de nieve?

author
Por hum

Publicado el 4 Jul. 2014

  • Tiempo de ejecución 1 Hora
  • Dificultad Bajo
  • 21.809 visualizaciones

Los clásicos juguetes en frasco que imitan un ambiente nevado, son muy fácil de hacer. Si bien se hicieron conocidos en Europa, ahora también son muy comunes en Chile, y la ventaja de hacerlo nosotros es que podemos poner en el interior la figura que queramos, incluso una típica del país.

Archivos descargables

Descarga PDF

Paso a Paso

Una buena idea que ayuda al reciclaje es usar los juguetes que no se usen, eso sí sólo pueden ser de plástico o goma, ya que resisten el agua, a diferencia de otro de madera o cartón.

Antes de Comenzar

Ideas de juguetes: animales de plástico (pingüinos, dinosaurios), símbolos, construcciones típicas (torre Eiffel), paisajes y naturaleza (árboles, cordillera).

Sellar la tapa

 

  • Quitar la tapa y con la boca del frasco dibujar su circunferencia sobre el corcho.
  • Recortar el círculo y pegarlo en el interior de la tapa con silicona neutra, dejar secar. Este trozo de corcho, al estar en contacto con el agua, se hinchará y sellará el juguete.

Poner el juguete

 

  • Pegar el juguete en el corcho de la tapa, pues el frasco irá hacia abajo, así el objeto quedará de pie. Usar para esto la silicona neutra.

 

Silicona neutra

La silicona neutra se puede usar como adhesivo ya que tiene muy buen agarre a diferente materiales. Además en este caso, no se despegará con el agua, ya que está fabricada para resistir humedad. Usar con pistola calafateara para poder aplicar fácilmente.

Llenar con agua

 

  • Echar agua destila al frasco, llenándolo hasta 3/4 aproximadamente. Poner la tapa con el juguete, buscando que se rebalse un poco, ya que el juguete mientras más cubierto esté de agua, mejor funcionará.

 

¿Qué es el agua destilada?

Para llenar el frasco se debe usar agua destilada, porque ha sido limpiada de cualquier material orgánico o sales minerales por proceso de evaporación y condensación, de este modo se evita el desarrollo de eflorescencias y moho.

 

 

Recomendaciones

Es recomendable que la escarcha que se usa para simular la nieve sea plateada, pero se pueden hacer variaciones con escarcha de colores, es cuestión de gusto.

Nieve

 

  • Una vez que el frasco ya tiene el agua en la cantidad correcta, se vuelve a abrir el frasco, y se echa la escarcha escolar para simular nieve. Es importante que no sea mucha pues sino el agua quedará muy turbia y no se logrará apreciar el efecto.

Usar

 

  • Para hacer funcionar la bola de nieve, hay que cerrar muy bien la tapa, darlo vuelta y agitar el frasco.

Deja un comentario o haz una pregunta al especialista

Recuerda tratar a todos y todas con respeto.

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl