¡Qué cómodo puede ser tener la leña a mano para calefaccionar la casa! Con ello evitas salir a la intemperie para prender el fuego, qué mejor. Mira esta idea de leñero interior, que puedes acomodar según tu gusto, ya que tiene ruedas. Es funcional, de aspecto liviano y lo puedes hacer tú mismo siguiendo este paso a paso. ¡Vamos!
Corta las tablas con un serrucho o sierra circular en 4 trozos de 152 cm y 8 de 48 cm.
Aunque esta madera tiene muy buena terminación, pasa una lija suave n.° 120 por los cantos para eliminar las astillas.¡Usa mascarilla y guantes!
PASO 2: ARMA LOS MÓDULOS
Para construir el leñero tienes que hacer 2 módulos idénticos: cada uno estará hecho con 2 trozos largos y 4 cortos.
Avellana los extremos de uno de los trozos de 152 cm con una broca avellanadora hexagonal ¼”, aplica cola fría y fija un trozo de 48 cm en cada lado con tornillos de 2”, a 2 cm y 1 cm desde los bordes.
Te recomendamos que uses guantes y lentes de seguridad para perforar y atornillar.
Después une el segundo trozo de 152 cm a los trozos cortos, fijando de la misma manera.
Para terminar el módulo fija por dentro los otros 2 trozos de 48 cm, dejando una separación de 50,7 cm entre los laterales y entre sí.
El tornillo tiene que ir a 2 cm desde los bordes y al eje.
Repite el mismo procedimiento para armar el segundo módulo. ¡Sigamos!
Cada una de estas ruedas resiste 40 kilos, por lo que en total son 240 kilos, más que suficiente para mover el leñero cargado. ¡Perfecto!
Por temas de contaminación, no en todo Chile está permitido calefaccionar con leña. Por eso es súper importante que te informes bien para no cometer una infracción.
En los lugares permitidos se exige que la leña esté seca y certificada para tener una mayor eficiencia y menos contaminación del aire.
Ya no más caminatas al patio en plena helada: con este leñero de interior, la comodidad y el calor estarán siempre cerca. Un proyecto simple, útil y que cambia por completo la experiencia de disfrutar tu estufa o chimenea. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista