¡Sorprende a tu mamá en su día!. Con cariño y siguiendo estas sencillas instrucciones arma un práctico llavero para ayudarla a organizar sus llaves con un lindo recuerdo.
Puedes decorarlo como tu quieras, lo importante es que los nudos queden fijos para que no se desarme.
Enrollar hilo
Enrolla en un trozo de trupán 13 vueltas del hilo de algodón.
Anudar
Con un trozo de hilo de unos 20 cm de largo, anuda con doble nudo todos los hilos que enrollaste en el trupán como se muestra en la imagen.
Fijar
Corta con tijera el hilo sobrante del nudo doble y todas las hebras como se muestra en la imagen con línea punteada roja. Para fijar el nudo aplica una gota de cola fría y deja fijar.
Enhebrar mostacilla
Pon la mostacilla de loza para que tape el nudo, luego coloca las mostacillas y demás cuentas como tu prefieras. Deja 4 cm libres de hilo en la punta.
Fijar terminación
Anuda la argolla Nº6 a 1 cm de distancia de las cuentas y luego realiza nudos hasta llegar a la última cuenta. Corta el hilo sobrante y pon cola fría para fijar el hilo, deja secar.
Poner argolla
En algunos hilos de la chasquilla del llavero introduce mostacillas y anuda a diferentes alturas para que estas no se salgan. Para finalizar introduce la argolla grande y ya está listo el llavero.
Consejo
Sigue entreteniéndote en tu casa, realiza más llaveros con implementos que estén a tu alcance, como por ejemplo:
Materiales
Lana o cuerda delgada
Género
Cintas de género
Encajes
Botones
Perlas o semillas de algún collar que ya no usen
Goma eva
Aguja
Cartón de 10 x 10 cm Herramienta
Tijera
Nota: si no tienes perlas o semillas, también quedan entretenidos los nudos, para que te queden gruesos debes hacer varios en la misma posición, pero debes considerar que el largo de la lana o cuerda debe ser mayor.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista