En tu baño la organización es fundamental, ¿cómo lograrlo si no tienes los espacios adecuados? Mira esta idea de mueble estante para baño pequeño, en donde podrás guardar lo esencial para el día a día, desde productos de aseo hasta maquillaje y joyas. ¡Anímate a crearlo con el Hágalo Usted Mismo!
Recuerda protegerte con tus elementos de seguridad: mascarilla, protectores auditivos, guantes y anteojos.
Haz los siguientes cortes: 2 trozos de 96 x 11,5 cm para los laterales, 2 de 50 x 11,5 cm para la parte inferior y superior, 3 de 46 x 11,5 cm para las repisas interiores, 1 de 22,5 x 11,5 cm para una pequeña división vertical y 2 de 46 x 6 cm para los soportes traseros.
Para las puertas necesitarás: 4 trozos de 76,5 x 11,5 cm, 2 de 76,5 x 2,5 cm y 18 listones de 76,5 cm de largo por 2 cm de ancho y 1 cm de grosor.
PASO 3: ARMA EL MUEBLE
Comienza a armar tu nuevo mueble para baño, uniendo la parte superior e inferior por sobre los laterales.
Para ello marca y avellana la parte superior e inferior a 2 cm desde los bordes y a 1 cm desde cada extremo del trozo, para que cuando fijes el tornillo caiga justo en la mitad del lateral.
Ahora que tienes el marco principal del mueble, vas a fijar las 3 repisas interiores (trozos 46 x 11,5 cm), dejando 22,5 cm de espacio libre entre sí.
Primero que todo, une uno de los soportes traseros (trozo de 46 x 6 cm) a una de las repisas con 3 tornillos a 8 cm desde los extremos y al centro, y a 1 cm desde los bordes, formando una “L”.
Luego, fija la “L” a los laterales, en el extremo inferior de la estructura principal, con tornillos a 3 cm desde los lados, justo al eje de la repisa.
Repite este patrón para fijar el resto de las repisas, respetando los 22,5 cm de separación entre sí.
Instala la división vertical (trozo de 22,5 x 11,5 cm) bajo la primera repisa, como separador, afirmando el trozo con una prensa y fijando con 2 tornillos abajo a 3 cm desde los bordes y 1 arriba, justo al centro.
Finalmente, instala el otro soporte de 46 x 6 cm en la parte superior de la estructura con 3 tornillos, a 8 cm desde los extremos y uno al centro, siempre al eje.
PASO 4: ENSAMBLA LAS PUERTAS
Para ensamblar las puertas comienza uniendo 2 trozos de 76,5 x 11,5 cm con 1 de 76,5 x 2,5 cm por todo su largo, dejando este último al medio.
Aplica cola fría en los cantos y prensa. Repite el procedimiento con los otros 2 trozos de 76,5 x 11,5 cm y el otro trozo de 76,5 x 2,5 cm. Deja secar por 1 hora.
Toma los 18 listones de 76,5 cm de largo por 2 cm de ancho y 1 cm de grosor. Pega 9 de ellos por su lado más grueso en cada puerta.
Para hacerlo aplica cola fría y pon 3 puntas de 1” en cada uno, a 6 cm desde los extremos y al centro.
Deja una separación de 1 cm entre cada listón. Aprovecha de usar uno de los listones como guía de separación.
Haz los agujeros para las bisagras de cazoleta en cada puerta con una broca Forstner de 35 mm, a 12 cm desde su parte superior e inferior.
PASO 5: REALIZA LAS TERMINACIONES
Los lugares donde pusiste tornillos o clavos los vas a emparejar para que la superficie se vea más homogénea.
Pon un nivel de burbuja para nivelar muy bien el mueble en el lugar.
Marca a través de los soportes el resto de las perforaciones, desmontando el mueble para luego instalarlo definitivamente.
Introduce el resto de los tarugos y fija con los mismos tornillos.
Por último, instala las puertas. Afortunadamente con el sistema clic de las bisagras es todo más fácil.
Con este práctico mueble estante para baño tu espacio contará con espacio extra para almacenar, con lo que podrás guardar todo lo esencial en un solo lugar. ¿Genial, no? ¡Hasta un próximo proyecto del Hágalo Usted Mismo!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista