No solo reciclando podemos darle otro uso a las tapas roscas de bebida, también se pueden reutilizar, y con un poco de creatividad hacer un colorido y entretenido muñeco flexible.
Para las piernas se usarán 8 tapas para cada una. Cada brazo se hará con 6 tapas. El tronco del muñeco estará formado por 4 tapas. La cabeza estará formada por 2 tapas y 1 envase de huevito sorpresa. Y un envase de huevito sorpresa para cada mano y cada pie. Finalmente uniremos todo con 3 trozos de alambre de 40 cm cada uno.
Antes de comenzar
Cuando se habla se cuidar el medio ambiente usamos la palabra Reciclar para todo, pero generalmente se confunde con otro importante concepto: Reutilizar
Reutilizar es alargar la vida útil de un producto, ya sea usándolo con la función inicial (en este caso, tapas utilizadas para cerrar botellas), o darle otra función con imaginación y creatividad (hacer un muñeco).
Por otra parte, Reciclar es rescatar lo máximo posible de un material que ya no sirve, y convertirlo por medio de un proceso industrial o casero en algo completamente nuevo.
Perforar las tapas
Hacemos los orificios con el martillo y el clavo. Para evitar accidentes, tomar el clavo con un alicate y luego martillar.
Debemos hacer solo una perforación a 30 de las tapas y dos agujeros a las 4 tapas restantes
Perforar los huevos
Para formar las manos y los pies hacemos un agujero en 4 huevos de plástico
Para el huevo que es la cabeza, hacer dos orificios, uno arriba y otro abajo
Y para el tronco hay que hacer cuatro perforaciones en el huevo sorpresa
Armado de brazos
Unir las piezas utilizando alambre de jardín. Con un trozo de 40 cm formar los dos brazos. Para el primer brazo, hacer un nudo dentro de un huevo y pasar 6 tapas por el alambre.
Luego, traspasar el alambre por el huevo del tronco y poner las 6 tapas restantes para formar el segundo brazo. Abrir un huevo y anudar el alambre dentro, para que así quede oculto. De esta manera se forma la segunda mano.
Armado de piernas
Pasar el alambre por uno de los huevos, hacer un nudo, cerrar el huevo y poner las 8 tapas que forman la pierna. Repetir el procedimiento para formar la segunda pierna
Tomar ambas piernas y pasar los alambres por una de las tapas que tiene 2 orificios. Cerrar y afirmar con un nudo.
Armado de tronco
Introducir los alambres por tres tapas, luego por el huevo del tronco que ya tiene los brazos.
Usar una de las tapas como cuello y el último huevo usarlo para hacer la cabeza.
Finalmente poner dos tapas a modo de sombrero: primero la que tiene un solo orificio y terminar con una tapa de dos perforaciones. Atar muy bien
No olvidar dibujarle unos ojos para darle personalidad al muñeco.
¿Cómo hacer un perro?
Si queremos hacer un acompañante para nuestro muñeco, necesitamos 4 huevos sorpresa; 3 para el cuerpo y 1 para la cabeza y 4 tapas de bebidas, uno para cada pata.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista