¿Cómo hacer un terrario con suculentas?

  • Dificultad Bajo
  • 2.015 visualizaciones
  • Publicado el 30 Oct. 2020

Si quieres darle un toque de naturaleza a la pieza de los niños, o hacer con ellos un regalo original y muy bonito, te vamos a enseñar cómo hacer un terrario, que no es más que una especie de pequeño invernadero y que en nuestro caso, dentro tendrá suculentas. ¡Vamos a trabajar por ese hermoso terrario!

Paso a Paso

Lava y seca el frasco y las piedras

Toma un frasco de vidrio y lávalo cuidadosamente, sin dejar residuos. Esto es particularmente importante si estás reutilizando uno, y evitará que aparezcan y proliferen hongos al interior. Sécalo bien y haz lo mismo con las piedras también.

Agrega las piedras

Primero que todo, toma las piedras y colócalas dentro del frasco. Recuerda que deben ser pequeñas, de un tamaño proporcional al resto de los elementos del terrario. Su función es ayudar en el drenaje las plantas al regarlas.

Coloca el carbón

Lo siguiente es colocar una capa de carbón activado, que ayudará a mantener el agua limpia, fresca y libre de moho y bacterias.

Termina con la tierra

Para terminar, echa tierra para maceteros sobre la capa de carbón activado. Usa la cuchara para aplastarla bien, asegurándote que quede bien firme y compacta.

¡A plantar las suculentas!

Ahora es el turno de colocar las suculentas dentro de tu terrario. Comienza haciendo pequeños agujeros en la tierra para plantarlas, ayudándote de un palo de madera.

Agrega un poco más de tierra

Podría ser necesario que coloques un poco más de tierra después de plantar las suculentas, para que se mantengan firmes.

Decora con musgo y piedras

¡Ya queda poco! Es momento de adornar tu terrario para que se vea aún más lindo. Usa las piedras decorativas y el musgo para darle ese look más estético.

Tapa el frasco y ¡mira tu terrario crecer!

Por último, coloca la tapa del frasco. ¡Y ya está! Tu terrario con suculentas está listo para ser disfrutado por todos, o para sorprender a alguien con él a modo de un hermoso y original regalo.

Consejos para el cuidado de tu terrario:

  • Coloca el frasquito en un lugar cálido, pero con luz indirecta.
  • Cuando veas unas gotitas en el vidrio, abre la tapa para renovar el oxígeno.
  • Riega las suculentas una vez a la semana. Echa el agua de a poco, alrededor de la suculenta y no encima, procurando no inundar las capas inferiores del terrario.

Preguntas del proyecto

RA

Sin raíces?

Cortaste las suculentas y el musgo no tenia raiz!! Como crecerá y evitar que se pudra?

Ver respuesta

¿Tienes dudas sobre este proyecto? Escríbenos a hum@hagaloustedmismo.cl