Publicado el 25 Abr. 2024
Decoración casera Halloween: lámpara de calabazas con globos
Publicado el 20 Oct. 2020
- Tiempo de ejecución 6 Horas
- Dificultad Bajo
- 3.671 visualizaciones
Las celebraciones nos dan la oportunidad de echar a volar la imaginación. En esta ocasión te enseñamos cómo hacer una decoración casera de Halloween que serán unas divertidas lámparas de calabazas con globos, con diferentes caras y expresiones, que darán un toque terrorífico a tu hogar y a los niños les encantará.
Para este proyecto de decoración de Halloween casera usaremos pintura en spray, por lo que te recomendamos realizarlo en un lugar ventilado, en el exterior o con las ventanas abiertas. Además, asegúrate de poner papel de diario o alguna tela para no ensuciar la superficie con pintura.
ARMAR LAS CALABAZAS CON LOS GLOBOS
Primero que todo, comienza inflando los globos, que le darán la forma a las calabazas.
-
Ínflalos a media capacidad y hazles un nudo suelto, después tendremos que inflarlo nuevamente, por lo que el nudo debe ser fácil de deshacer.
Ahora, procede a poner la pita de algodón de la siguiente forma:
-
Amarra la pita en el nudo y ve entrecruzándola alrededor del globo, de forma vertical: estos van a ser los “gajos” característicos de la calabaza. Pon un poco de cinta en la base donde se cruza la pita, para fijarla.
Una vez tengas el esqueleto de la calabaza, infla nuevamente el globo, hasta su máxima capacidad (sin que quede tirante).
-
Ahora sí, haz un nudo firme. Al inflar se van a marcar los “gajos”, y la calabaza va tomando forma.
FORRAR LAS CALABAZAS
Con papel y cola fría vamos a forrar las calabazas, poniéndoles papel de periódico cortado en tiras. Para preparar la cola fría, mézclala con agua, a una proporción 1:1.
-
En el globo, con la ayuda de la brocha, se aplica la cola fría y luego se van pegando los papeles, uno encima de otro hasta cubrir toda la superficie. La idea es que quede bien cubierto de este papel encolado.
-
Aplicar una capa de cola fría cuando consideres que esté listo.
Deja secar bien todas las calabazas, al menos de un día para otro, hasta que se seque por completo, y al tacto quede duro.
PINTAR
Para pintar, como recomendamos al comienzo, ubícate en un lugar ventilado y protege la superficie donde vas a trabajar. Puedes usar papel de diario, de revistas o algún plástico especial para poder mancharlo con pintura sin problemas.
-
Sitúa las calabazas en la mesa de trabajo protegida y aplica el spray, usando pinturas negras y blancas.
-
Deja secar por unos minutos.
CREAR LAS CARAS
Después del secado, es el momento de hacer las caras características de las calabazas de las fiestas de Halloween.
-
Dibuja las caras con plumón negro o blanco, dependiendo del fondo. Lo importante es que tenga un trazo grueso e indeleble para que queden bien marcadas.
-
Luego, procede a cortar con las tijeras y/o cuchillo cartonero la forma de las caras.
Consejo
Si ocupamos corta cartón tener bastante cuidado y utilizar guantes. Se recomienda que los niños no participen en el corte, a excepción si lo hacen con tijeras de punta redonda.
Si ocupamos corta cartón tener bastante cuidado y utilizar guantes. Se recomienda que los niños no participen en el corte, a excepción si lo hacen con tijeras de punta redonda.
HACER EL EJE DE LA LÁMPARA
Lo que se pretende es que las calabazas queden dispuestas en vertical, como si fuera un árbol, lo cual conseguiremos usando el tubo de PVC, que servirá de molde.
-
Cortamos el tubo de PVC, puede ser con una sierra manual.
-
Marca y corta con un cuchillo cartonero o las tijeras en la parte superior e inferior de cada calabaza. Comprueba que el tubo entre correctamente por el agujero.
- Pintar el tubo con alguno de los colores en spray.
Es el momento de posicionar el tubo de PVC dentro del macetero para que funcione como eje de la lámpara.
- Luego, agrégale arena o tierra, la idea es que quede firme.
-
Si la tierra no afirma lo suficiente nos podemos ayudar con piedras en el fondo.
INSTALAR LUCES LED
Ubica las cintas de luces LED alrededor del tubo de PVC, ayudándote de la cinta adhesiva para ajustarlas bien a cada tramo. Recuerda dejar la toma de corriente cerca de la base del macetero.
-
Ubica las luces por dentro de las calabazas, colocando estas últimas con cuidado al eje de la lámpara, mirando hacia el frente. Fíjalas con un poco de silicona en las uniones para que se sujeten con firmeza.
Puedes completar la decoración agregando arañas, murciélagos, tela de arañas o lo que quieras para complementar las terroríficas calabazas.
¡Ya está listo! Enciende las luces y disfruta con toda la familia de esta terrorífica lámpara de calabazas con globos de Halloween.
TE PUEDE INTERESAR
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista