¡Anímate a tener todos tus productos de maquillaje y skincare ordenados en un solo lugar! En esta oportunidad, creamos un lindo tocador que puedes instalar fácilmente en tu habitación. Cuenta con varios espacios para organizar tus sérums, paletas, esmaltes, entre otros. ¿Te animas a crear tu propio lugar de belleza?
En el baño suelen acumularse diferentes productos, entre ellos todos los que tienen que ver con cosmética: cremas, serums, maquillaje, etc. ¿Qué tal un espacio para tener todo esto organizado para tu momento de autocuidado? Hoy te proponemos hacer un lindo tocador con repisas y espejo, que está genial para mantener el orden. ¡Mira el paso a paso!
Sobre el proyecto
Este tocador está pensado para ser instalado en la pared de una habitación, la que vas a decorar con un revestimiento wall panel.
Con 2 tablas de madera harás una mesa y una repisa, en donde podrás acomodar organizadores.
Además, el tocador incluye 2 gabinetes pequeños en altura al lado derecho, un perchero al lado izquierdo y un espejo en el centro.
Para mejorar la terminación elimina las aletas laterales del revestimiento que quedarán hacia afuera, que son las que hacen el traslape para cuando se hace un revestimiento continuo con varias placas.
Puedes hacerlo con cualquier herramienta de corte: sierra circular, caladora o router.
Para que estos trozos queden bien encajados en el wall panel y a tope con la pared, vas a tener que hacer un calado de 42 cm (ancho del wall panel) y 1,2 cm de profundidad (grosor del wall panel).
Marca este calado bien centrado en uno de los lados más largos de los cortes.
Corta usando una sierra caladora. ¡No olvides tus elementos de seguridad!
Fija también la diagonal de cada escuadra usando tornillos de 1”, puestos al eje y a 2 cm desde los extremos.
Instala de la misma manera las 2 escuadras inferiores, dejando 18 cm de distancia desde la parte de arriba de las escuadras superiores.
¡Ahora pondrás las cubiertas! Aplica un cordón de cola fría sobre cada escuadra y pon la cubierta bien centrada en el lugar, encajando su calada en el wall panel.
Une cada escuadra a su cubierta con 1 tornillo de 1”, al eje y a 3 cm desde cada extremo.
PASO 4: HAZ LAS REPISAS
A continuación, vas a hacer las repisas que van al lado derecho del tocador. Para eso usarás pino seco cepillado de 1 x 4” y una barra tarugo de 19 mm.
En el pino seco cepillado marca y corta 5 trozos de 35 cm y 4 trozos de 9 x 5 cm. ¡Protégete con guantes, mascarilla y anteojos!
Suaviza todos los trozos de madera usando una lijadora roto orbital con lija n.° 120.
Para armar cada repisa toma un trozo de 35 cm y marca en uno de sus lados más largos 3 perforaciones: a 3 cm desde cada extremo y al centro (a 17 cm), todas a 1 cm desde los bordes.
También marca en cada extremo 2 perforaciones, a 3 cm desde los lados y a 1 cm desde los bordes.
Avellana en las marcas con una broca centradora de 2,8 x 80 mm.
Luego, toma otro trozo de 35 cm. Marca y haz 2 perforaciones en sus extremos, a 1,5 cm desde cada lado y a 1 cm desde los bordes.
Avellana en las marcas usando la misma broca.
Ensambla cada repisa aplicando cola fría y uniendo los 2 trozos por el lado más largo, atornillando en las perforaciones con tornillos 1 ¼”.
Luego, fija 1 trozo de 5 x 9 cm a cada lado, usando las perforaciones que hiciste.
Presenta la barra en el frente de la repisa, a 2,5 cm desde el borde inferior y a 1,4 cm desde el borde delantero.
Fíjala a través de los laterales.
Repite todo el procedimiento para crear la segunda repisa.
Toma el trozo restante de 35 cm. Este será la base del perchero.
Corta 3 trozos de barra tarugo de 5 cm.
Fija cada trozo a 9 cm desde cada extremo y uno al centro (a 17,5 cm), siempre a 4 cm desde los bordes.
Para ello, avellana y atornilla por la cara posterior del trozo de madera.
Dirígete al lugar del tocador. Define el lugar en que vas a instalar la primera repisa al lado derecho del tocador, midiendo 1,2 m desde el suelo y dejando siempre la repisa por fuera del límite de las cubiertas centrales.
Marca las fijaciones en el lugar, considerando que la repisa irá anclada con 2 tornillos, a 9 cm desde cada lado y a 2,5 cm desde su borde superior.
Repite el procedimiento siguiendo el mismo patrón de perforaciones para instalar la segunda repisa a 1,4 m de altura sobre la primera y el perchero al lado izquierdo del tocador, también a 1,4 m de altura.
PASO 5: DECORA
¡Tu nuevo tocador está casi listo! Sólo falta un elemento clave para su uso: el espejo.
Cuelga el espejo en el tocador poniendo un tornillo de 1 ⅝” bien centrado directamente en el wall panel.
¡Este tocador quedó fantástico! Dile adiós al desorden en tu baño con este lugar especial para organizar todos tus productos de belleza y autocuidado. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista