Una barra de apoyo en tu terraza o balcón te entrega un lugar adicional para poner vasos y platos, ideal para aprovechar mejor el espacio y disfrutar cuando hay visitas. La que te proponemos hoy se puede plegar, por lo que podrás guardarla cuando no esté en uso. ¡Créala junto al Hágalo Usted Mismo!
En toda terraza o balcón es esencial tener un lugar donde apoyar vasos, platos y otros elementos, especialmente si es un espacio pequeño. Mira esta idea: una barra plegable que se afirma a la baranda. Ya sea para disfrutar un momento a solas, con tu pareja o amistades, este proyecto te entregará un apoyo adicional que puedes guardar cuando no lo estés ocupando. ¿Qué mejor?
Sobre el proyecto
Se trata de una barra para la terraza o el balcón. Está hecha de madera y va fija a la baranda.
Es plegable, por lo que es ideal para espacios pequeños.
Incluye un lugar especial para acomodar una hielera.
Ahora vas a hacer el agujero para poner la hielera, el cual tendrá un diámetro de 17 cm.
Debe quedar centrado y a 10 cm desde uno de los extremos de la cubierta.
Entonces, marca el centro de la circunferencia, la cual debe ir a 18,5 cm desde el extremo a lo largo y a 16 cm a lo ancho (centro).
Para hacer el agujero debes usar una fresadora con una fresa recta de 6 mm.
La guía de la fresadora cuenta con un agujero para que puedas atornillarla al trozo que vas a cortar. Este punto corresponderá al centro del círculo.
Ajusta la guía de la fresadora para que la herramienta de corte quede a 8,5 cm desde ese punto y luego atornilla a la cubierta de madera.
Protégete con tus elementos de seguridad y comienza a cortar el círculo con cuidado.
Una vez que hayas dado la vuelta, baja unos milímetros más la herramienta (2 ó 3 mm) y corta nuevamente. Repite hasta llegar al otro lado.
DATO
Si quieres hacer un círculo más grande que la guía de la fresadora, desatornilla la base de la fresadora (que es doble) y retira la primera capa de ella.
Lo primero que harás para instalar la barra plegable en tu balcón o terraza será fijar el respaldo a la baranda. Para ello, toma el trozo de 32 x 100 cm (no la cubierta).
Lo vas a fijar dejando 5 cm por sobre la baranda, para que sirva de tope.
Marca 15 cm desde cada lado, a 5 cm desde el borde, y presenta las escuadras metálicas en el lugar una sobre la otra, haciendo coincidir los agujeros.
Fija las escuadras usando tornillos de ¾”. ¡Recuerda usar guantes!
Encaja el respaldo en la baranda usando las escuadras y luego fija con pernos de ¼” x 1 ¼”.
Fija los soportes al respaldo usando tornillos de ¾”.
Luego, presenta la cubierta encima bien centrada y atornilla por debajo.
PASO 4: INSTALA LA TAPA DE LA HIELERA
¡Casi terminas! Lo último que falta es poner la tapa de la hielera.
Presenta la tapa en el lugar y fíjala con una bisagra tipo “T” de 3” usando tornillos de ¾”.
¡Qué bien quedó! Esta barra plegable es ideal para pasar momentos divertidos y tranquilos en tu terraza o balcón. ¿No la estás ocupando? Activa sus escuadras y guárdala para cuando la necesites. ¡Hasta la próxima!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista