Publicado el 16 Oct. 2019
Cómo hacer una cama para perro
Publicado el 20 May. 2015
- Tiempo de ejecución 3 Horas
- Dificultad Bajo
- 110.359 visualizaciones
Para los amantes de los perros enseñaremos a construir una cama para que puedan descansar, ya sea para una necesaria siesta durante el día o para el sueño reparador de la noche.
El material escogido para hacer este proyecto es tablas de pino cepillado y un retazo de terciado. Pero el proyecto no estaría completo sino pensamos en un buen cojín o frazada que sirva para hacer más acogedora la cama.
Si amas a tu perrito y estás buscando una cama adecuada para él, revisa el artículo especial de la comunidad de Fanáticos de las Mascotas dedicado a este tema, haciendo clic aquí. En él encontrarás útiles tips para elegir la correcta. ¡Vamos!
Cortar las tablas
- Con un serrucho cortar 14 trozos de la tabla de pino cepillado de 2×1”. Se necesitan 4 de 44 cm, 6 de 40 cm y 4 de 18,5 cm.
¿Cómo elegir un serrucho?
Los serruchos son ideales para hacer cortar madera, sobre todo si son cortes rectos y no en gran cantidad. Lo más importante a tener en cuenta es el número y el tamaño de los dientes, ya que estos son los que cortarán la madera. Si los dientes son espesos y pequeños el corte resultará limpio y fino. Por el contrario, si el serrucho tiene menos dientes y son grandes el trabajo se conseguirá terminar antes y con menos esfuerzo, pero el corte quedará más astillado.
Hacer el marco inferior
- Unir 2 trozos de 40 cm y 2 de 44 cm para que quede un marco con medida interior de 40×40 cm. Avellanar las esquinas, poner cola fría en las uniones y atornillar.
Fijar la base
- Poner dentro del marco el trozo de terciado de 40×40 cm. Fijar con tornillos por el exterior, desde el marco de pino cepillado.
Armar los laterales
- Con cola fría y tornillos fijar un trozo de 18,5 cm en cada esquina para formar los verticales.
- Para formar los laterales fijar 2 trozos de 40 cm a cada lado. El primero va a tope de los verticales y el segundo a una distancia de 5 cm. Se fijan avellanando la madera, después con cola fría y los mismos tornillos.
Fijar la trasera
- Fijar 2 trozos de 44 cm uniendo los laterales. Se avellana la tabla, se pone cola fría y se atornilla.
Recomendaciones
Es muy importante sólo usar productos como pinturas, barnices y pegamentos que sean en base a agua, ya que otro tipo de solventes puede dañar a las mascotas.
Lijar
- Con una lija a mano pulir los cantos y bordes para eliminar las astillas e imperfecciones.
Proteger
- Con un barniz impermeabilizante en base a agua proteger la estructura de madera. Dejar secar.
Poner un cojín
- En la base de la cama poner un cojín o frazada para darle un espacio blando y acogedor para dormir.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista