Publicado el 14 May. 2015
¿Cómo hacer una cortina con portaretratos para baño?
Publicado el 14 Ago. 2015
- Tiempo de ejecución 1 Hora
- Dificultad Bajo
- 21.479 visualizaciones
Personalizar el baño puede ser una gran actividad para hacer en familia, o dejar en manos de la más creativa o del más creativo de la casa. Una forma de hacerlo es con la cortina de baño, ya que es lo que tiene más presencia en el ambiente.
En vez de cortina se usan forros, pero tienen que se transparentes para que se puedan ver las postales o fotos que se usan en la personalización.
Hacer la grilla
- En una de las cortinas hacer una grilla de 10×15 cm con plumón permanente. Esa es la medida estándar de una postal o foto, si son más grandes o pequeñas la grilla debe cambiar de medidas.
Cortar las plantillas
Recortar los bolsillos
- Con tijera o cuchillo cartonero cortar trozos de una cortina transparente, que sean 1 cm más grande que las postales. Hacer tantos bolsillos como postales se quieran poner en la cortina.
Cortina
Para personalizar el baño se puede usar un forro, que tradicionalmente tiene la función de ir por dentro de la tina para proteger la cortina. Tienen imanes para que queden pegados a la tina.
Pegar los bolsillos
- Poner la cortina sin grilla sobre la que está rallada con plumón y elegir los lugares donde se quiere poner las postales.
- Meter el cartón de base entremedio de las 2 cortinas, y poner los bolsillos en los lugares donde irán las postales.
- Usar la plantilla como referencia, y con el borde de una plancha caliente fundir los plásticos para que queden sellados. Sólo basta un par de segundos para que se caliente el material y quede pegado.
Recomendaciones
La plancha caliente sólo debe ser utilizada por un adulto.
Poner las postales
- Meter las fotos o postales dentro de los bolsillos y colgar la cortina.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista