
Publicado el 26 Ene. 2017
Publicado el 22 Jun. 2015
Para surfear no necesitamos una gran tabla. Hay distintas derivaciones de este deporte, una de ellas es el Bodysurf que consiste en deslizarse por las olas sólo con el cuerpo, y otra rama en la que se usa una tabla de mano para facilitar la maniobrabilidad al practicar bodysurf. En este proyecto fabricaremos, con un trozo de madera una pequeña tabla con cola de pez para que puedas practicar este entretenido deporte.
Las tablas de mano, handplane o handboard son pequeñas tablas de surf de mano que se utilizan para hacer bodysurf o surfear con el cuerpo. Esta pequeña tabla ayuda a conseguir distintas maniobras al correr la ola ya que funciona como un timón.
El handplane surgió en Hawaii como un deporte paralelo al surf y se ha trasladado a lugares como Australia, Nueva Zelanda, California, entre otros.
Barniz marino Sirve para proteger la madera de la intemperie, además posee filtro solar, función fungicida y tiene brillo. |
![]() |
Tipos de tabla y cola Existen distintos tipos de medidas dependiendo de la habilidad y el tamaño del usuario, se miden en pulgadas, siendo la medida estándar la tabla de 15x8x0,75 pulgadas. Las colas en punta sirven para tener un mayor control y deslizarse lo más recto posible, son especiales para bajar olas grandes. Por otro lado, las colas redondeadas y cuadradas permiten mayor maniobrabilidad en olas potente y permiten reacciones rápidas. Finalmente, las colas de pescado otorgan un manejo extremo de la tabla y son para dar giros y curvas rápidas; esta es la que elegimos para este proyecto. |
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista