Publicado el 25 Abr. 2024
¿Cómo hacer una veleta en forma de pez?
Publicado el 8 Abr. 2020
- Tiempo de ejecución 2 Horas
- Dificultad Bajo
- 5.742 visualizaciones
¿De dónde viene el viento? Vamos a aprender a hacer esta colorida y divertida veleta en forma de pez que te ayudará a saber siempre la dirección del viento. Cuélgala en altura para que pueda volar, ¡además, se verá muy linda!
Cuando tengas que cortar los materiales hazlo con una tijera de punta redonda, o si no tienes una, pídele ayuda a un adulto. Y trabaja en un lugar despejado, para que tengas todos los elementos a la vista y te sea más fácil esta tarea.
Dobla la tela, dibuja y corta
- Para hacer este veleta, lo primero que debes hacer es doblar la tela naranja por la mitad y dibujar las líneas como se muestra en la figura, luego cortas la tela en forma doble.
Corta los moldes y anota cantidades
- Corta cuidadosamente los moldes. Luego marca sobre cada trozo de tela, las cantidades indicadas en los moldes y corta las piezas.
Pega ojos y aletas
- Con todas las piezas ya cortadas, comienza a pegar los ojos y las aletas curvas en ambos lados del cuerpo, como se muestra en la imagen.
Forma el cuerpo
- Para armar el cuerpo, aplica adhesivo moderadamente por los bordes del pez como se muestra en la imagen, luego pon el otro lado del pez encima y presiona para que ambas partes se peguen. No apliques adhesivo en la boca y en la cola.
Pega las aletas
- Dobla la aleta por la mitad y aplica pegamento como se indica en la imagen, pega en el cuerpo del pez. Repite este paso con las otras dos aletas.
Coloca la argolla
- Realiza tres cortes en la boca del pez, tratando que sean a la misma distancia. Ahora introduce por la abertura la argolla y envuélvela con la tela y pega, dejando los 3 espacios sin cubrir.
Prepara la cuerda
- Para colgarla, corta un trozo de cuerda del largo del cuerpo del pez y amárrala en dos de los espacios de la argolla. Luego, amarra la cuerda que quedó en el espacio disponible y en el medio de la cuerda ya atada.
Haz la cola
- Ya listo el cuerpo, corta tiras de distintos colores de unos 2 x 50 cm y las pegas formando la cola.
¡Has terminado! Ahora, a colgar tu veleta en un lugar donde corra el viento y a adivinar de qué dirección viene. ¡Vamos!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista