Publicado el 22 Sep. 2020
Cómo iluminar tus muebles con luces led
Publicado el 26 Dic. 2023
- Dificultad Bajo
- 4.638 visualizaciones
¿Te ha pasado que en las despensas de la cocina o las vitrinas del living te cuesta mucho encontrar objetos debido a la falta de luz? Hoy te queremos enseñar cómo puedes iluminar el interior de tus muebles con luces led, que no requieren conexión eléctrica. Son muy económicas y puedes ponerlas en diversos lugares para mejorar la iluminación de tus espacios. ¡Atrévete y hazlo con HUM!
Hay espacios en el hogar en donde suele haber poca iluminación y uno de ellos son los muebles. Sus interiores generalmente son oscuros, lo que dificulta la búsqueda de ciertos elementos. Por ejemplo, dentro de clósets, vitrinas, despensas, etc. En esta oportunidad te enseñaremos cómo iluminar muebles con luminarias led de bajo consumo y que no necesitan conexiones eléctricas para funcionar. ¿Te animas a mejorar tu hogar con HUM?
Sobre la iluminación
La marca Dairu tiene unas luces led que funcionan con pilas recargables que tienen una óptima duración. Los packs de pilas AA y AAA traen incluido un cargador USB, que puede conectarse al computador o a un adaptador para enchufe.
1. Pilas recargables / 2. Luz con sensor de movimiento / 3. Luz portátil / 4. Set de 3 luces
Lo primero que vas a iluminar será una vitrina y para eso vas a usar una luminaria led para muebles de Dairu, que cuenta con un diseño elegante y compacto.
- Tiene 2 funciones de operación: uno que es dejando el dispositivo en “on”, que es para encender la luz manualmente, y el otro es el modo automático, que funciona con un sensor de movimiento.
- La luminaria, al encenderse en esta última modalidad, quedará encendida por 3 minutos aproximadamente, para luego apagarse sola.
- Esta luminaria tiene un imán que se pega a una placa metálica que se desmonta y cuenta con un adhesivo de doble contacto. Así, podrás instalar la luz sin tener que atornillarla al mueble.
- En esta ocasión, la luminaria se puso por el interior de la vitrina, justo detrás de la separación que sostiene las puertas. Para que quede centrada se tomó su medida (21 cm) y la medida del ancho de la separación (4,5 cm)
- Luego, se dejaron 9 cm por cada lado de la luz para que quede lo más centrada posible respecto al eje del mueble.
- Marca el lugar donde vas a pegar la luminaria. Quita la protección del adhesivo de doble contacto y pega la luz.
- Instala otras luminarias led Dairu por el interior de la vitrina según el tamaño y secciones que tenga la estructura. Por ejemplo, en este proyecto se instalaron 3 luces en total para iluminar el mueble por completo.
- La luminaria led Dairu usa 3 pilas AA. Para cambiarlas o recargarlas sólo tienes que desmontar la luz de la placa metálica y abrir la caja en donde se encuentran las pilas.
- ¡Listo! Ya tienes una vitrina con luz interior.
En tu hogar pueden haber sectores que no cuentan con interruptores y que necesitan de iluminación. Por ejemplo, debajo del arrimo de la entrada. Generalmente, los espacios debajo de algunos muebles pueden ser muy oscuros.
- Para solucionar esto puedes ocupar un pack de luces led redondas Dairu. Cada una de estas luminarias funciona con 3 pilas AAA recargables.
- Estas luces se pegan con un adhesivo de doble contacto que viene incluido en las tapas.
- Este pack de luces led incorpora un control remoto que permite encender y apagar las luces, cambiar su intensidad y dejarlas encendidas por 30 minutos.
- En esta ocasión, se instaló el pack de luces led bajo una mesa de arrimo de entrada. Para ubicarlas de buena forma se midió el largo de la cubierta, que son 99 cm.
- La mitad de esta medida es 49,5 cm. Marca el centro con cinta de enmascarar.
- Desde ese punto central mide 24,7 cm hacia cada lado.
- Así, obtendrás 3 puntos bien centrados para iluminar la parte de abajo de la mesa de arrimo.
- Antes de adherir las luces con el adhesivo de contacto en cualquier lugar, limpia las superficies con un algodón y alcohol para que se pegue bien.
- Quita el protector del adhesivo de doble contacto de las luces y ubícalas una a una en los lugares marcados, por debajo de la mesa.
- Usa el control remoto para comprobar que hayan quedado bien ubicadas y tengan un óptimo funcionamiento.
- Si así lo quieres, pega el control remoto del pack de luces en alguna pared cercana, para que lo uses como interruptor. Con ello, además, te asegurarás de no extraviarlo.
- ¡Con este pack de luces led podrás iluminar lugares oscuros y que no cuentan con conexiones eléctricas extra!
Lo siguiente que harás será iluminar una licorera. Te recomendamos que ocupes una luminaria portátil tubular Dairu recargable para cocina y clóset.
- Su diseño es muy moderno y tiene la cualidad de que se puede desmontar. Se instala la base y luego, la luminaria se pega con un imán.
- Esta luminaria cuenta con una batería interior que se carga a través de un puerto USB, igual que un teléfono celular.
- La carga dura 4 horas de uso continuo.
- Esta luz se instala con tornillos. Para ello, toma el soporte y separa la parte metálica (que se pega al imán de la luminaria) de la parte que viene con las perforaciones.
- Mide el largo del lugar en donde quieres instalar la luz.
- Divide la medida en 2 y marca el centro. En este caso está a 23 cm, en el borde izquierdo de la parte superior de la licorera.
- Presenta el soporte y marca a través de los agujeros para conocer el lugar de las perforaciones.
- Fija usando los tornillos que vienen incluidos en el empaque de la luminaria.
- Monta la luz, pegándola con el imán al soporte.
- Esta luminaria cuenta con una activación manual, que es necesaria para que funcione. También tiene 2 intensidades de luz.
- Deja la luz en modo “on”. Con esto, estará lista para encenderse cuando detecte movimiento.
- Realiza el mismo procedimiento para instalar las luces led que necesites dentro de la licorera. En este proyecto se instalaron 4 luminarias en total.
El último mueble que vas a iluminar por dentro será la despensa de la cocina. Para ello, te recomendamos la luminaria portátil Dairu con sensor de 22 cm.
- Es una luz que cuenta con la opción de dirigirla en el ángulo que se necesite, acomodando los led en distintas posiciones.
- Usa 3 pilas AA.
- Al instalarla debes asegurarte de que no tope con las puertas ni las repisas.
- Para ello, cierra cada una de las puertas de la despensa y raya suavemente las alturas de las repisas interiores en ellas. También marca la juntura de las puertas en la división y traslada esa medida a las puertas.
- Así, conocerás el espacio libre con que cuentas en la puerta para hacer la instalación.
- Retira el protector del adhesivo de contacto de la luz y pégala en la puerta.
- Esta luminaria led permite la activación manual o por sensor de movimiento.
- Repite el procedimiento en la otra puerta para iluminar completamente la despensa.
¡Hemos terminado! Iluminar muebles es muy simple si ocupas las luminarias indicadas. Con la incorporación de algunos puntos de luz que se activan con sensores de movimiento o interruptores has podido iluminar el interior de una vitrina, una licorera, una despensa y el sector debajo de una mesa de arrimo. ¡Podrás buscar fácilmente cualquier elemento guardado! Hasta la próxima.
TE PUEDE INTERESAR
¿Cómo instalar luces en un pasillo?
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista