
Publicado el 27 Feb. 2015
Publicado el 6 Jul. 2021
Las cortinas de baño pueden presentar problemas de higiene tanto por los hongos que se producen en el forro, como también por el óxido que se origina en las barras. Además, estas no siempre aíslan del todo el agua que salpica fuera. Por esto mismo, una alternativa para reemplazarlas es una mampara de vidrio templado. Esta es más fácil de mantener, aporta un aspecto moderno, elegante y más luminoso al baño. Vamos, instálala y ¡hazlo con HUM!
SOBRE EL PROYECTO
La mampara que instalaremos es recta, tiene 1 hoja de vidrio templado y de 6 mm de espesor. Mide 140 cm de alto y 90 de largo y se fija a uno de los muros del baño. Para el armado e instalación se usarán tornillos, tarugos, golillas, un perfil de aluminio y una manilla.
Lo primero que haremos es poner la barra de aluminio en el muro del baño, centrándola en el borde de la tina:
Consejo
Para que no se resbale la broca en la palmeta, puedes pegar un trozo de cinta para enmascarar y sobre este, hacer la perforación.
Importante
La punta flecha o diamantada solo nos sirve para perforar la cerámica. Por esto, se debe cambiar a una broca de concreto. Esta también nos sirve para madera.
Para fijar el perfil de aluminio utilizaremos tarugos nylon y tornillos más largos. Estos vienen incluidos con la mampara.
Es momento de instalar el vidrio de la mampara en la tina:
Dato
Los agujeros quedan hacia el interior de la tina.
El borde inferior del vidrio va con un sello de goma que evita que el agua salpique hacia fuera de la tina. Este viene justo a la medida y se instala a presión en el canto inferior.
La unión del muro con el perfil de aluminio la sellamos con silicona transparente para baño y cocina. Esta viene con fungicida que ayuda a evitar los hongos que aparecen por la humedad.
Consejo
Corta la boquilla de la silicona en diagonal y a no más de 1 cm.
MANTENCIÓN DEL VIDRIO
El agua de la ducha puede hacer que queden manchas producto del sarro o cal en el vidrio. Para evitar esto, quita las gotas que quedan con una paleta de goma. Luego, aplica un limpiador con antiempañante y repasa con un removedor de sarro cuando sea necesario. Así tendremos un vidrio limpio y sin manchas.
Siempre considera una barra de seguridad con mango antideslizante en la ducha. Estas pueden evitar caídas y ayudar a personas con problemas de movilidad.
¡Listo! Ya tienes tu baño más luminoso, higiénico y seguro para tu familia. Motívate y haz mejoras en tu hogar, ¡siempre con HUM!
TE PUEDE INTERESAR
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista