Si los radiadores de su sistema de calefacción no calientan bien o emiten ruidos extraños, de seguro deben tener burbujas de aire atrapadas en su interior y la fricción producida al paso del líquido, los hace sonar. Es importante purgar (limpiar) los radiadores e ir rellenando la instalación pues, si no se saca ese aire, el sistema no calentará bien.
Es completamente normal que el agua del interior del radiador salga negra. Esto, porque pierde su oxigenación debido al calentamiento y se vuelve altamente corrosiva para las cañerías de fi erro dentro de las cuales se mueve, por esto, cada cierto tiempo, se puede acumular óxido en su interior, especialmente en uniones y codos, lo que da el color oscuro al agua.
Revisar la presión
Antes de empezar, revisar la presión del manómetro (barómetro). Ajustar si fuera necesario, de acuerdo a las instrucciones del equipo.
Ubicar un recipiente
Antes de empezar a sacar el aire, tener a mano un recipiente. Perlo justo debajo de la pequeña válvula ubicada en la parte superior del radiador (purgador).
Abrir la válvula
Con un destornillador o una llave especial, abrir poco a poco la válvula, girándola muy despacio, en el sentido inverso a los punteros del reloj. Girar hasta que empiece a sentir el silbido clásico del aire que escapa del radiador.
Esperar a que gotee
Envolver la rosca con cinta de resina antiadherente y mantener la válvula suficientemente abierta, hasta que empiece a gotear agua.
Cerrar la válvula
Inmediatamente, cerrar la válvula, girándola en el sentido de los punteros del reloj. Repetir esta operación las veces necesarias para eliminar las bolsas de aire
Verificar la presión
Revisar nuevamente la presión del manómetro y volver a hacer los ajustes necesarios, según el modelo de radiador.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista