
Publicado el 4 Abr. 2024
Publicado el 16 May. 2014
Un tipo de piso muy fácil de instalar, que además es acogedor, ideal para los niños y resistente al tráfico es el laminado. Es un material muy duradero, pero lo que influye en su correcta conservación es la mantención que le hacemos. Por eso para que su piso dure muchos años más le enseñaremos las buenas prácticas en su limpieza.
El piso laminado está hecho de madera prensada, puede ser de MDF o HDF que es una madera prensada de alta densidad. Esta diferencia en las maderas hace que exista piso laminado para trafico residencial y tráfico intenso, además de algunas sub-categorías. El piso laminado se puede elegir por su grosor que puede ser de 4,6, 7, 8 ó 10 mm.
Antes de Comenzar
|
Para comenzar a proteger el piso laminado es importante poner un limpiapiés en la entrada de la casa, ya sea en la puerta principal y también en el acceso de terrazas o jardín. El polvo y piedras que se pueden acarrear en la planta de los zapatos son muy perjudiciales para el piso laminado ya que, además de ensuciarlo, raya las tablas.
Al trasladar los muebles siempre hay que levantarlos, nunca arrastrarlos.
Poner fieltros en las patas de los muebles para evitar las rayas en el piso, es una manera de acolchar las patas.
Fieltros
El fieltro es un tipo de tela muy gruesa que ayuda a acolchar y proteger las patas de un mueble. Pueden ser fieltros que se pegan o clavan, hay que elegir el más adecuado según el material del mueble. Hay fieltros cuadrados o redondos, de distintos tamaños, pero se pueden cortar con tijera para ajustarlos a la pata.
Protección para ruedas
Las ruedas cuando son de un material muy duro pueden rayar el piso, sobre todo porque por el peso del mueble dejan surcos, por eso deben ser de plástico. Además es bueno poner un cubre piso, que por su tamaño y forma permite que la silla se desplace sin salirse de la zona protegida.
Recomendación
En caso de derramar algún líquido sobre el piso laminado se debe secar inmediatamente, en menos de 10 minutos para que no dañe la madera. Las junturas de las tablas es el lugar más delicado del piso, por eso hay que evitar que se derrame líquido en esta zona. Se puede limpiar con cualquier paño o papel absorbente.
Atrapa polvo
Hay paños especiales para atrapar el polvo más fácilmente, una alternativa son estos que tienen ojal para usarlos con cualquier escoba. Se deben usar sin mojar, es decir con el paño y piso secos. Se pueden lavar y reutilizar.
Productos aseo
Este limpiador para piso laminado viene listo para usar, no necesita diluirse y es de secado muy rápido. Se puede complementar con un protector y abrillantador que mejora la mantención del piso.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista