
Publicado el 3 Feb. 2015
Publicado el 30 Ene. 2020
Piscina rectangular
Largo x ancho x promedio profundidad
Piscina redonda
r2 x profundidad = d2 (diámetro) x 0.8 (constante) x p (profundidad)
El resultado es en metros cúbicos. Recuerda que un metro cúbico es igual a mil litros.
Es el cerebro de todo el sistema de control a distancia. Desde ella, se pueden controlar todos los accesorios que se necesitan en la casa. Tiene un rango de acción parecido al Wi-Fi hogareño, y a través de las aplicaciones, desde el lugar que se esté, se puede entrar al OZOM Box y ver qué es lo que está pasando dentro de la casa mediante las cámaras, los sensores o los dispositivos que estén conectados.
El analizador de agua tiene dos tubos, uno con tapa roja y otro con tapa amarilla. El de tapa roja se utiliza para medir el pH, mientras que el de tapa amarilla se usa para medir la cantidad de cloro que hay en el agua. En ambos casos, cada uno tiene su reactivo y se utilizan cuatro gotas de cada uno en el tubo que le corresponde.
Si el pH está muy alto, significa que le falta cloro. Para este caso, el fabricante de este cloro recomienda utilizar 400 cc x 10.000 litros de agua y una vez aplicado el producto, hay que esperar como mínimo 30 minutos para volver a hacer uso de la piscina.
Si el pH está muy bajo, se utiliza un sube pH para mantener la alcalinidad del agua. Si el pH es menor que 7, hay que aplicar 110 gramos del producto.
DOSIFICADOR FLOTANTE / CLORO EN TABLETAS
Para mantener los niveles de cloro en el punto ideal es necesario pequeñas liberaciones de cloro de forma constante. Las pastillas de cloro dentro de un flotador dispensador de tableta sirven para este propósito.
Para las personas que no les gusta el cloro existe el mantenedor de piscina sin cloro, que es un polímero orgánico y se aplica una vez a la semana en dosis de ¼ de litro por cada 5.000 litros de agua.
Aplicar el decantador dos días antes de la limpieza, para que así todas las partículas que estén flotando se vayan al fondo.
Con un escobillón de plástico, suelta todo lo que ha quedado impregnado en las paredes.
Una vez que todo esté decantado, hay que aspirar el fondo. Este trabajo se puede alivianar al hacerlo con un robot que aspira por sí solo. Posee una autonomía de 60 minutos, sensores que evita que choque con los bordes y ahorra agua ya que la va filtrando, capturando solo los desechos. Se recomienda usarlo una vez por semana.
Para las piscinas convencionales donde se hacen tratamientos con cloro es necesario cada cierto tiempo utilizar alguicidas, cuya dosis dependerá de la etapa en la que se ocupe la piscina:
Consideraciones:
TE PUEDE INTERESAR:
8 productos esenciales para limpiar una piscina
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista