
Publicado el 11 Ene. 2023
Publicado el 22 Ago. 2019
Pintar una de las paredes de la cocina de un color distinto al resto le dará un toque moderno y novedoso.
Un mueble mural -instalado en posición más baja de la habitual, en este caso, a 90 cm del suelo- para poder usar como superficie de apoyo es una excelente alternativa para ganar espacio. Y, al tener una cubierta más angosta que una normal (30 cm vs 60), no reduce tanto el espacio de tránsito.
Para aprovechar el espacio debajo de la despensa, se pueden usar canastos de madera para guardar frutas y verduras allí, por ejemplo. Para darles un look personalizado se pueden pintar, y para facilitar su movilidad, instalarle ruedas.
Arriba de la despensa instala barras organizadoras, repisas metálicas para frascos, porta especiero, organizador de cubiertos, algún cuadro para adornar tu cocina o un reloj mural, entre otros. Otro elemento muy útil es un piso de altura ajustable.
Para tu mueble despensa, usa envases acrílicos con sello hermético para que los alimentos se conserven mejor. Con la ayuda de las repisas, organizadores y barras, se aumenta el espacio y se hace más fácil clasificar la comida. Aprovecha la altura de la despensa para colocar repisas dentro y maximizar el espacio.
Pegar una pizarra autoadhesiva puede ser una muy buena alternativa para anotar recordatorios, el menú o cualquier otra información importante. Existen unas que se pueden pegar sobre cualquier tipo de muro.
Con estos tips, verás cómo se optimizar el espacio y puedes disfrutar de una cocina mejor organizada y …. ¡más amplia!
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista