Cambiar un piso, ya sea de cemento, ladrillo, piedra, madera o cerámica siempre será una gran faena que muchas veces es mejor evitar. Si la razón del cambio es un problema estético una buena alternativa será pintar el piso, reparar primero las imperfecciones y después renovar su aspecto dando otro color.
Se puede mandar a preparar el color de las pinturas para pisos dentro de una paleta bastante amplia de tonos (la cantidad exacta dependerá de la marca escogida). Se aplican con rodillo o brocha, igual que cualquier otra pintura, y en general sus tiempos de secado son bastante rápidos. Eso sí debemos considerar una segunda mano una vez que esté completamente seco.
LIMPIEZA RADIER
Mojar piso
Con la manguera mojar la superficie.
Lavar superficie
Hacer la mezcla de agua y limpiador en un balde, siguiendo las instrucciones del fabricante.
Echar un poco de la mezcla en el piso y pasar un escobillón para lavar la superficie. En aquellas zonas donde haya grasa o pintura pegada pasar un escobillón de cerdas de acero.
Enjuagar con hidrolavadora
– Enchufar la hidrolavadora a la manguera y conectarla a la energía eléctrica. – Con el agua de la hidrolavadora sacar el detergente, la presión con que sale el agua sacará polvo, grasa y hasta pintura pegada.
Recomendación
El uso de hidrolavadora necesita algunas medidas de seguridad, como gafas para protegerse los ojos.
Secar
– Antes de pintar el concreto debe estar muy seco.
LIMPIEZA MADERA
Remover
Con un removedor de pintura y grasa sacar la capa de barniz y toda la suciedad que tenga pegada la madera.
Aplicarlo con brocha y después sacarlo con espátula o raspador.
Lijar
– Pulir la madera para terminar de sacar la suciedad y dejarla sin imperfecciones. – Las tablas de madera que están en el exterior se pueden desformar, es la típica forma curva o de barquillo, que se puede corregir lijando.
LIMPIEZA BATUCO O CERÁMICA
Lavar superficie
– Hacer la mezcla de agua y removedor de cera en un balde, siguiendo las instrucciones del fabricante. – Echar un poco de la mezcla en el piso y pasar un escobillón para esparcir el limpiador.
Restregar
– Para que la cera y mugre pegada salgan fácilmente pasar una esponja abrasiva y restregar con el removedor.
Sacar limpiador
– Con un paño mojado sacar toda mugre y espuma. – No empapar el piso con agua, sólo eliminar el detergente usando paños húmedos.
Pulir
– Para que la pintura penetre mejor en el Batuco una buena opción es pulir suavemente la superficie con una lijadora orbital. – Tiene que ser sólo la capa superficial sino se estaría rompiendo el Batuco.
PINTAR PISOS
Enmascarar
– Tapar con cinta de papel adhesiva todos los guardapolvos y los rincones o accesorios que no se quieran pintar.
Recortar los bordes
Con una brocha recortar los bordes.apar con cinta de papel adhesiva todos los guardapolvos y los rincones o accesorios que no se quieran
Pintar superficie
En el caso de Batuco o concreto pintar con rodillo de pelo el resto del piso.
Los pisos de madera pintarlos con brocha siguiendo la dirección de cada tablas.
Recomendación:
En el caso del rodillo se puede usar un extensor que hará más fácil y cómodo pintar el suelo, ya que no habrá necesidad de estar agachado.
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista
Deja un comentario o haz una pregunta al especialista